Calentamiento Global

Páginas: 5 (1021 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE
LA FUERZA ARMADA NACIONAL
ASIGNATURA: DEFENSA INTEGRAL V
5to.SEMESTRE–SECCION “A”

EL CALENTAMIENTO GLOBAL

PROFESOR: ALUMNO:
Basso AlejandroHernández Carluis
C.I.21.131.327


04/05/ 2012

DESARROLLO
El calentamiento global.
Es provocado por los gases tóxicos originarios de productos, afecta gravemente a los seres vivos, incluyendo plantas, animales, insectos, etc.
El efectoinvernadero hace que los raros UV (ultra violetas) se introduzcan en la tierra. Ya que hace agujeros en la capa de ozono que les permite entrar; y luego por esa capa de gases tóxicos los rayos quedan penetrados en la atmósfera, dejándolos “encerrados".
Así, se producen los cánceres de piel, seguras, paraliticásemos, enfermedades mortales, hidratación disminuyen te, asma, enfermedades traumatológicas, etc.En las plantas y árboles, el calentamiento global afecta a su crecimiento y mantenimiento. Provoca una síntesis mala, haciendo que plantas dejen de existir o tengan infinidades de defectos. En los arboles pasa lo mismo.
Nuestro planeta se está calentando. Los últimos diez años han sido los más calurosos desde que se llevan registros, y los científicos predicen temperaturas más elevadas aún enun futuro. Este proceso de calentamiento se conoce como “efecto invernadero“. El efecto invernadero provoca una mayor evaporación de agua de los océanos, lluvias torrenciales, inundaciones, vientos huracanados, sequías, olas de calor y heladas.
Pero no se trata de un inevitable fenómeno natural del cual somos meros espectadores o víctimas. Los seres humanos somos los principales responsablesporque ejercemos un impacto directo sobre el planeta, en un intento de mejorar nuestra calidad de vida y nuestro bienestar. Sin embargo (y paradójicamente) el cambio climático no sólo afecta al planeta, sino que también impacta seriamente sobre nuestra salud.
Como afecta el calentamiento global a los humanos.
-Enfermedades cardíacas y respiratorias: un aumento en la temperatura de la superficie de laTierra traerá como consecuencia un aumento en las enfermedades respiratorias y cardiovasculares. Los sistemas cardiovascular y respiratorio se afectan debido a que, bajo condiciones de calor, la persona debe ejercer un esfuerzo mayor para realizar cualquier actividad, poniendo bajo mayor presión a estos sistemas.
-Enfermedades infecciosas: la extensión de las “olas de calor” aumentan latransmisión de enfermedades infecciosas causadas por mosquitos y plagas. Debido a las fluctuaciones de temperatura, se incrementa la tasa de reproducción y supervivencia de agentes patógenos como protozoos, virus y bacterias; estos agentes utilizan con frecuencia la ayuda de mosquitos, garrapatas u otros insectos para transmitir a los humanos diferentes infecciones. Además, la extensión de las zonastropicales hacia latitudes más altas afectará a una porción mayor de la población mundial, aumentando el número de muertes a causa de enfermedades transmitidas por los mosquitos y otras plagas responsables del dengue, la malaria, el cólera, la fiebre amarilla y diversos tipos de diarreas.
-Déficit nutricional: las cosechas insuficientes –como consecuencia de las sequías o de las inundaciones-aumentarán los problemas derivados de la mala o insuficiente nutrición. La mala nutrición sigue siendo la mayor crisis de salud mundial y según la OMS aproximadamente 800 millones de personas se encuentran malnutridas (la mitad de esta población afectada se encuentra en África).
 ¿Qué podemos hacer?
Si bien no cabe duda acerca de que los principales responsables de frenar este desastre son los estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS