Calentamiento Global

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
¿El calentamiento global está fuera de control?

Desde hace un siglo y medio muchas actividades humanas como la industria, el crecimiento acelerado de la población, la agricultura intensiva, lacría de rumiantes, incendios y los vehículos de motor, han contribuido a un aumento acelerado en la producción de gases efecto invernadero que atrapan el calor emitido por el sol produciendo que elplaneta se caliente más rápido que en ciclos naturales anteriores, pero si no existieran los gases de invernadero como el dióxido de carbono, vapor de agua, metano, óxido nitroso y ozono el planeta seríacerca de 30 grados más frío de lo que es ahora. En esas condiciones, probablemente la vida nunca hubiera podido desarrollarse; pero el problema es la generación de estos gases de manera acelerada yaque el calor solar atrapado en la atmosfera aumenta la temperatura en la superficie de la Tierra.
Los seres humanos son los principales seres que producen mayor efecto negativo al planeta al satisfacersus necesidades sin importar cuantos recursos se gastan en su elaboración y su disposición final; mientras se acelere este ritmo y la población aumente su crecimiento, los recursos escasearán y losseres humanos tendrán que asumir sus efectos. Estos efectos ya se ven a diario con el derretimiento del hielo polar y su posible desaparición, el aumento en la velocidad y frecuencia de catástrofesnaturales a nivel mundial como huracanes y maremotos, temperaturas extremas de calor y lluvias, estaciones prolongadas de sequia e invierno, desaparición y modificación de ecosistemas y especies tantode flora y fauna. Estos cambios tan extremos ponen en riesgo la supervivencia y la salud de todos los seres vivos ya que el aumento de la temperatura en solo dos grados ha roto el equilibrio naturalque la Tierra se demoró en formar en muchos siglos.
Los gobiernos de todo el mundo conocen el efecto de las actividades del desarrollo actual y han intentado crear políticas mundiales para combatir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS