calentamiento global

Páginas: 7 (1612 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2013
El VIH- sida



























Resumen abstracto.

La lucha que se ha realizado contra el VIH/SIDA a tenido dos artistas principales: prevención y atención; el gasto generado en prevención ha dado resultados superiores a los exigidos por la organización mundial de la salud, sin embargo hacen falta investigaciones que midan la efectividad de las campañasde prevención. El propósito del estudio fue evaluar la influencia de la información como reforzador o motivador del cambio de intención de conducta de prevención de VIH/SIDA, en caso de la abstinencia sexual. Para cumplir con el objetivo de la investigación se realizo un cuasi experimento donde se brindo información sobre el VIH/SIDA y su forma de prevención a estudiantes de universidades dondelos resultados recolectados mediante un cuestionario se contrastaron los cambios para evaluar los cambios provocados por la información.
Resultados: como principal resultado se determino que la principal motivación para la abstinencia sexual se encuentra en el sistema de creencias del individuo, específicamente en las normas y creencias sociales y quela información de prevención relativa delVIH/SIDA fortalece esa decisión.

Palabras claves:
Derechos fundamentales, suprema corte de justicia, tribunal constitucional.















Introducción.
En el siguiente proyecto se abordara el tema del SIDA que en los últimos años se ha convertido en un grave problema de salud en todo el mundo, ya que se trata de una enfermedad nueva y complicada, aún no se descubre unmedicamento capaz de combatirla.
En nuestro país cada vez son más las personas que padecen esta enfermedad; por esta razón es indispensable conocer las características del SIDA, la forma en que se contagia así como la manera de prevenirla.
Este proyecto tiene como finalidad informar a la sociedad lo más relevante sobre el SIDA, puesto que, a pesar de su trascendencia, la comunidad no está losuficientemente informada sobre los problemas que puede llegar a causar el virus del SIDA.
El síndrome de inmudeficiencia adquirida (SIDA) apareció como de la nada en le primavera de 1981. al parecer, se presento por primera vez en 1979 y llamó la atención de la comunidad médica en 1981. Adquirido significa contraído, en oposición a heredado. Inmunodeficiencia implica mecanismos de defensa corporaldefectuosos contra infecciones y síndrome es un grupo de trastornos que ayuda a identificar una enfermedad en particular, en este caso el SIDA.


















Métodos y resultados.
La investigación se estructuró en correspondencia con la Metodología para el Autodesarrollo Comunitario del Centro de Estudios Comunitarios de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. En lamisma están contenidas cinco etapas:
1. Intercambio inicial con el sujeto necesitado de la acción profesional.
2. Exploración del escenario
3. Proceso de diagnóstico y búsqueda de soluciones
4. Evaluación
5. Sistematización
Métodos utilizados en la investigación.
Del nivel teórico
Histórico-lógico: Se utiliza para estudiar el desarrollo histórico y lógico de las principales opinionessobre el tema, además podemos utilizar conceptos claves, lo que nos hace más fácil nuestro trabajo como investigadores.
Analítico-sintético: Nos da la facilidad de analizar las principales opiniones y revisar por partes, los textos que describen la problemática objeto de estudio. También nos da la posibilidad de profundizar en las conclusiones a las que arribemos sobre la importancia de diseñarun sistema de actividades que permitan modificar los conocimientos en los jóvenes sobre el VIH/sida.
Inductivo-deductivo: Todos los elementos utilizados se toman como punto de partida, a través de la inducción analítica, para desarrollar la investigación, para esto se parte de las potencialidades que ofrece propuesta teórica metodológica de un plan de acciones.
Del nivel Empírico:
• Análisis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS