Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1867 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 26 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALENTAMIENTO GLOBAL
El calentamiento global está asociado a un cambio climático, que puede tener causa antropogénica o no. El principal efecto que causa el calentamiento global es el efecto invernadero, fenómeno que se refiere a la absorción (por ciertos gases atmosféricos; principalmente C02) de parte de la energía que el suelo emite como consecuencia de haber sido calentado por la radiaciónsolar.
El calentamiento global más que nada es el aumento de la temperatura de la Tierra debido al uso de combustibles fósiles y a otros procesos industriales que llevan a una acumulación de gases causantes del efecto invernadero, en la atmósfera. Un problema que cada día está afectando más a la humanidad, interviniendo gradualmente en sus condiciones de vida, afectando de una forma progresiva yen ascenso los factores que intervienen en el desarrollo y el equilibrio de los seres que rodean al ser humano incluyéndole a él como principal afectado y causante de que esta situación, que amenaza con la vida en el planeta de una manera radical y sin vuelta atrás.
Esto debido a que estos gases y sustancias producidas por el hombre y que no han sido erradicadas siguen interviniendo en los cambiosatmosféricos que presenta el planeta desde tiempos pasados y que actualmente están causando graves consecuencias para la estabilidad y desarrollo de las diferentes formas de vida.
La presencia de diferentes cambios en el clima y condiciones climáticas que se conocen actualmente y que actúan de forma gradual y definida han presentado grandes variaciones originando desastres ambientales que atacandirectamente la vida del ser humano y sus condiciones de vida.
El calentamiento global es uno de los temas que siempre han preocupado en los últimas décadas, sin embargo hoy en día esta preocupación a incrementado debido a que el problema ha crecido día con día. Este problema generado más que nada por la contaminación que nosotros los seres humanos generamos sin importarnos las consecuencias quepuedan surgir. En los últimos años se a tratado de disminuir la contaminación, de dañar menos al ambiente, muchas empresas llamadas “empresas sostenibles” también esta tratando de ayudar a que esto no empeore, de evitar expedir gases que contaminen el aire, de tirar basura en las calles. Etc. Mucho se a tratado de hacer sin embargo la gente no hace conciencia por lo tanto el problema siguecreciendo.
A continuación se mostrara un poco la evolución del calentamiento global.
*CONSECUENCIAS EN EL PASADO
Aumento de la intensidad y cantidad de los huracanes
Un huracán es un ciclón tropical migratorio, con fuertes vientos y lluvias, que se origina sobre los océanos en algunas regiones próximas al ecuador, en particular aquél que surge en las Antillas, incluso en el golfo de México. Losciclones de tipo huracán del oeste del Pacífico se llaman tifones; en Filipinas se llaman baguios y en Australia willy-willies.
La mayoría de los huracanes se forma en las zonas de calmas ecuatoriales, un cinturón estrecho caracterizado por vientos suaves, brisas leves y variables y chubascos frecuentes, que se sitúa entre los vientos alisios del noreste y los del sureste. En el Atlántico, las zonasde calmas se localizan en su mayor parte al norte del ecuador, por ello no se producen huracanes en el Atlántico Sur. En el Pacífico hay calmas al norte y al sur del ecuador, por lo tanto hay huracanes en el Pacífico Sur y Norte.
Los huracanes consisten en vientos muy rápidos que soplan de forma circular alrededor de un centro de baja presión llamado ojo del huracán. Este centro se desarrollacuando el aire cálido y saturado de las zonas de calmas ecuatoriales se eleva empujado por aire frío más denso.
En general, los huracanes se desplazan en una trayectoria con forma de parábola. En el hemisferio norte suelen viajar primero hacia el noroeste y, en latitudes mayores, giran hacia el noreste. En el hemisferio sur la trayectoria usual empieza apuntando hacia el suroeste y luego hacia el...
tracking img