Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALENTAMIENTO GLOBAL
El calentamiento global es un aumento de la temperatura en tierra y en los océanos, asociado a las actividades realizadas por el hombre
Lasmanifestaciones del calentamiento global, son terribles, peligran los glaciares y los polos, todo eso hielo derretido generaría inundaciones mortales y un desequilibrio ecológicoque no se puede controlar. La tala descontrolada de árboles empeora la situación. Grandes extensiones de selvas y bosques son desforestadas para el uso de la madera o parautilizar la tierra dejándola seca e inutil.
Esto implica la perdida de variedades de seres vivos que habitan la tierra. Si es cierto que hay algunas grandes empresas y fábricasresponsables de esta situación. Pero si no se refuerzan las políticas ecológicas y las leyes que controlen las causas del calentamiento global. los esfuerzos no valdran lapena. Pero no toda la resposabilidad es de las empresas, fabricas o industrias, la responsabilidad es de todos. hay que tratar de revertir la situación entre todos.
Hayvarias cosas que podemos hacer, muy faciles y que ayudan a disminuir el dioxido de carbono con efecto invernadero. Como cambiae los focos por aquellos de bajo consumo.usar el agua responsablemente. Reciclar la basura aunque es mejor producir menos cantidad. Usar lo menos que se pueden los automoviles o compartirlos. Comprar papelreciclado. Comprartir esta informacion con la gente que esta a tu alrededor.
Crear una conciencia de la realidad y de los efectos de nuestras acciones es la única posibilidad decorregir los efectos nocivos de la actividad humana. No hay razones para no solucionar este problema puesto que contamos con la información y los medios necesarios para hacerlo.
tracking img