Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calentamiento Global
calentamiento global, global warming, cambio climático, climate change, enviroment, energyInicio Chat ¿Para qué? ¿Quién? CO2 Acción, uneté Contacta Descargas documentación Eventos y convocatorias Subida del nivel del mar De aquí partimos

El calentamiento del sistema climático es inequívoco, como se desprende ya del aumento observado del promedio mundial de temperatura delaire y del océano, de la fusión generalizada de nieves y hielos, y del aumento del promedio mundial del nivel del mar
Para el IPCC, el término “cambio climático” denota un cambio en el estado del clima identifi cable (por ejemplo, mediante análisis estadísticos) a raíz de un cambio en el valor medio y/o en la variabilidad de sus propiedades, y que persiste durante un período prolongado,generalmente cifrado en decenios o en períodos más largos. Denota todo cambio del clima a lo largo del tiempo, tanto si es debido a la variabilidad natural como si es consecuencia de la actividad humana.
La mayor parte del aumento observado del promedio mundial de temperatura desde mediados del siglo XX se debe muy probablemente al aumento observado de las concentraciones de GEI antropógenos.

Estesignificado difiere del utilizado en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMCC), que describe el cambio climático como un cambio del clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana, que altera la composición de la atmósfera mundial y que viene a sumarse a la variabilidad climática natural observada en períodos de tiempo comparables.
“Cambio Climático2007″ AR4 IPCC
Evolución de la extensión de hielo en el Ártico

37.884727 -4.779152
24 Enero 2009 Publicado por impulsoverde | Calentamiento global | 92 comentarios

Cambios en los océanos pueden tener repercusiones graves en las personas

La primera síntesis completa sobre los efectos del cambio climático en los océanos del mundo ha encontrado que están cambiando a un ritmo no vistodesde hace varios millones de años.

En un artículo publicado hoy en la revista Science, los científicos revelan las crecientes concentraciones atmosféricas de gases de efecto invernadero de origen humano están impulsando cambios irreversibles y dramáticos para el funcionamiento del océano, con un impacto potencial grave para cientos de millones de personas en todo el planeta.

Las conclusionesdel informe “El impacto del cambio climático en los ecosistemas marinos del mundo” surgió de una síntesis de las investigaciones recientes sobre los océanos del mundo, realizado por dos de los principales científicos marinos del mundo, una de la Universidad de Queensland en Australia, y uno de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, en los EE.UU..

El profesor Ove Hoegh-Guldberg,autor principal del informe y Director de la Universidad de Queensland Instituto del Cambio Global, Dice que los resultados tienen implicaciones enormes para la humanidad, sobre todo si la tendencia continúa.

Dijo que el océano de la Tierra, que produce la mitad del oxígeno que respiramos y absorbe el 30% de CO2 generadas por humanos, es equivalente a su corazón y pulmones.

“Muy claramente, laTierra no puede prescindir de su océano”, dijo.

“Este estudio, sin embargo, muestra signos preocupantes de la mala salud.

“Es como si la Tierra se ha estado fumando dos paquetes de cigarrillos al día!”

El profesor Hoegh-Guldberg dijo: “Estamos entrando en un período en el que los servicios oceánicos mismos de los que la humanidad depende están experimentando un cambio masivo y en algunoscasos comienzan a fallar.

“Una mayor degradación continuará creando enormes desafíos y los costes para las sociedades en todo el mundo.”

Dijo que pronto podremos ver “repentinos, cambios inesperados que tienen graves consecuencias para el bienestar general de los seres humanos”, incluyendo la capacidad del planeta de soportar a las personas.

“Esta es una prueba más de que estamos en el...
tracking img