Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muchas organizaciones (tanto públicas como privadas, incluyendo gobiernos y personas individuales) están preocupados que los efectos que el calentamiento global pueda producir sean profundamentenegativos, incluso catastróficos tanto a nivel mundial como en regiones vulnerables especificas. Esos efectos incluyen no solo el medio ambiente sino repercusiones económicas y biológicas (especialmenteen la agricultura) que a su vez podrían afectar el bienestar general de la humanidad.
El calentamiento global modificaría la distribución de la fauna y floras del planeta. Ello supondría la expansiónde enfermedades de las que algunos de esos animales son portadores. Tal es el caso de la malaria, el dengue o la fiebre amarilla, cuyos vectores son ciertas especies de mosquitos que habitanprincipalmente en zonas tropicales.
El calentamiento global es objeto de una creciente controversia, por sus repercusiones económicas y las bases científicas de quienes lo avalan y quienes lo niegan. Existeun amplio debate social y político sobre la cuestión, y aunque hay quien sostiene que la comunidad científica internacional ha llegado a un consenso científico suficiente,(Oreskes, 2004) existennumerosos disidentes de la calentología.
Según estos escépticos, los intereses de promover la idea del calentamiento global pueden ser varios:
* Evitar que los países en desarrollo usen combustiblefósil, y por tanto, evitar que se desarrollen como competencia.
* Promover la conservación del medio ambiente por medio de mentiras.
* Poner un impuesto sobre el carbono para obtener gananciasilícitas.
* Obtener trabajo y más fondos para los científicos del clima.
Los defensores de que el calentamiento global es causado por el hombre afirman que esta negación es producto de interesescomerciales por parte de corporaciones que distribuyen productos que afectan el medio ambiente, como por ejemplo, las petroleras. Afirman además que esto es desinformación por parte de un grupo...
tracking img