Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1509 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 2 de septiembre de 2008
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Calentamiento Global

1.1 ¿Qué causa el calentamiento global?
El bióxido de carbono y otros contaminantes en el aire se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta.

1.2 ¿Se está realmente calentando la Tierra?
Sí. Aunque las temperaturas locales fluctúan de manera natural, en los últimos 50 años losregistros demuestran que la temperatura mundial promedio ha aumentado al ritmo más rápido de la historia. Además, los expertos piensan que esta tendencia se está acelerando: los tres años más calurosos que se han registrado ocurrieron a partir de 1998. Los científicos dicen que si no se revierten las emisiones que causan el calentamiento global, a finales del siglo las temperaturas promediopodrían aumentar de 3 a 9 grados.

1.3 ¿Hay una causa por la cual preocuparnos seriamente?
Sí. El calentamiento global es un fenómeno complejo y sus impactos a gran escala son difíciles de predecir. La forma en que el calentamiento global está afectando al planeta son muchos, por ejemplo:
• El derretimiento de glaciares, el derretimiento temprano de la nieve y las sequías severas causarán mayorescasez de agua.
• El aumento en los niveles del mar producirá inundaciones costeras.
• Los bosques, las granjas y las ciudades enfrentarán nuevas plagas problemáticas y más enfermedades transmitidas por mosquitos.
• El trastorno de hábitats como los arrecifes de coral y las praderas alpinas podrían llevar a la extinción muchas especies vegetales y animales.



1.4 ¿Podría el calentamientoglobal desencadenar una catástrofe repentina?
Se ha estudiado la posibilidad de un abrupto cambio climatológico en el cual el gradual calentamiento global desencadena un cambio repentino en el clima de la Tierra, causando que algunas partes del mundo se calienten o enfríen.
En el peor de los casos, el calentamiento global podría convertir en inhabitables grandes áreas del mundo y causar enormeescasez de alimentos y agua, produciendo emigraciones masivas y guerras.
Aunque este prospecto sigue siendo muy especulativo, ya se están observando muchos de los efectos del calentamiento global. La idea de que se puedan producir dichos cambios extremos da a conocer la necesidad urgente de empezar a eliminar la contaminación que causa el calentamiento global.

1.5 ¿Cuáles son las principalescausas del calentamiento global?
La principal fuente de contaminación por la emisión de bióxido de carbono son las plantas de generación de energía a base de carbón, pues emiten 2,500 millones de toneladas al año. La segunda causa principal, son los automóviles, emiten casi 1,500 millones de toneladas de CO2 al año.

1.6 ¿Qué métodos podemos utilizar para evitar el calentamiento global?

Enla actualidad existen tecnologías que permiten que los automóviles funcionen de una forma más limpia y quemen menos gasolina, también hay tecnologías que posibilitan modernizar las plantas generadoras de energía y generar electricidad a partir de fuentes no contaminantes. Además de reducir el consumo eléctrico mediante el uso eficiente de energía pueden ayudar a corregir el problema y prevenir elcontinuo deterioro. El problema consiste en asegurarnos que estas soluciones se pongan en práctica.

2. Globalización

2.1 ¿Qué es globalización?
E un fenómeno esencialmente económico que podría concretarse, en una primera aproximación, como el proceso de integración económica internacional que tiene como rasgos característicos la liberalización de los mercados, fundamentalmente, pero nosólo, la profunda financiación de la economía.

2.2 Ventajas o beneficios
- Reducción de costos
- Calidad mejorada de productos y programas
- Más preferencia de los clientes
- Mayor eficacia competitiva
La globalización puede reducir los costos mundiales en diferentes formas:
Economías de Escala: se pueden realizar aunando la producción u otras actividades para dos o más pases.
Costos...
tracking img