Calentamiento global

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
Hecatónquiros
En la mitología griega los Hecatónquiros o Hecatónqueros , conocidos también como Centimanos , eran gigantes con cien brazos y cincuenta cabezas, hijos de Gea y Urano. Su padre losarrojó al Tártaro, pero fueron rescatados por Crono, al que ayudaron a castrar y derrocar a Urano. Tras ayudar a Crono, éste les encerró de nuevo en el Tártaro, donde permanecieron guardados por Campehasta que Zeus los rescató. Durante la Guerra de los Titanes, arrojaban rocas de cien en cien a los Titanes.
Al terminar la guerra los Hecatónquiros se establecieron en palacios en el río Océano,convirtiéndose en los guardianes de las puertas del Tártaro, donde Zeus había encerrado a los Titanes.
Campe
un monstruo femenino
(Ctónico designa o hace referencia a los dioses o espíritus delinframundo también se los denomina telúricos) un monstruo femenino.
Crono le encargó vigilar el Tártaro, donde había encarcelado a los Cíclopes y los Hecatónquiros. Murió a manos de Zeus cuando éste liberóa los prisioneros del Tártaro para que le ayudasen a luchar contra Crono
Se la describe como un monstruo híbrido, con cuerpo de mujer cubierto de escamas en su mitad inferior, una cabellera erizadade serpientes y un escorpión moviéndose sobre sus hombros
Musa

según los escritores más antiguos, las diosas inspiradoras de la música y, según las nociones posteriores, divinidades que presidíanlos diferentes tipos de poesía, así como las artes y las ciencias.

Monte Helicón

Helicón está consagrado a Apolo y las Musas

Zeus

«padre de los dioses y los hombres»,
Febo Apolo
Febo oPhoebus es la forma latina del griego «brillante», un apodo usado en la mitología clásica para el dios Apolo.
Los poetas clásicos latinos también usaban Febo como un apodo para el dios-sol, de ahí lasreferencias comunes en la poesía europea posterior a Febo y su carro o a Febo y su carroza como una metáfora para el sol.
Fobos (mitología)

era la personificación del temor y el horror. Era el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS