Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de córdoba

Facultas ciencias básicas y de educación

Programas de licenciatura en ciencias naturales y educación ambiental
I semestre

Sábados

Calentamiento globalPresentado a: Lina cordera Berrio

Presentado por: vanessa

Agosto19-2012
Montería-córdoba

calentamiento global
calentamiento global

En la actualidad, todo el mundo a oído las predicciones delrelativo calentamiento global ha ido ocurriendo desde hace mucho tiempo, siendo este el principal responsable del aumento de la temperatura de alrededor de dos tercios de un grado Celsius ocurridodesde 1860.
Existen efectos, tanto positivos como negativos, asociados con cualquier aumento significativo de la temperatura global promedio. De hecho, el fenómeno del calentamiento global rápido ysus consecuentes ajustes a gran escala es considerado, en general como uno de nuestros problemas ambientales más cruciales en todo el mundo. De modo distinto al agotamiento del ozono estratosférico,que se ha manifestado de forma espectacular en la forma suficientemente convincente. En la actualidad nadie esta seguro la extensión, ni de la sucesión temporal de los futuros aumentos detemperatura, como tampoco es probable que algún día se dispongan de predicciones. El cambio climático esta íntimamente relacionado con el con el consumo de las fuentes de energía fósiles y con gases efectoinvernadero, y los inconvenientes de la energía y la contaminación a la atmósfera, sobre todo la emisión de contaminantes como el CO2 . A su vez la energía solar, abundante e inagotable, depende de losfactores la latitud, la nubosidad, etc.
El calentamiento global, analizando las consecuencias en el ámbito humano político, económico, y climático, la erosión de los suelos y la desertificación enel mundo, y en particular en las áreas áridas, es un problema que esta alcanzando una gran magnitud, el desierto avanza muy rápidamente, la contaminación atmosférica, junto con la cada vez mayor...
tracking img