Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“AÑO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO”

INSTITUCION EDUCATIVA Nº 31
“NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN”

TEMA:


CURSO:
CIENCIA Y AMBIENTE

DOCENTE:
William Max RIVERA SANTIAGO

ALUMNA:
LIZ ATENCIO ESPIRITU

GRADO Y SECCION:
5º “B”

CERRO DE PASCO
2011

…Dedico este trabajo a nuestros padres quienes nos me inculcaron el estudio, trabajo,responsabilidad.
…Y a mis profesores por la abnegada labor que realizan por darnos sus conocimientos.

A mi patria y mi región para que salga del sub desarrollo

DEDICATORIA

INTRODUCCION
El calentamiento global, lo cuál es el aumento de la temperatura de la Tierra debido al uso de combustibles fósiles y a otros procesos industriales que llevan a una acumulación de gases causantes delefecto invernadero, en la atmósfera. Un problema que cada día está afectando más a la humanidad, interviniendo gradualmente en sus condiciones de vida, afectando de una forma progresiva y en ascenso los factores que intervienen en el desarrollo y el equilibrio de los seres que rodean al ser humano incluyéndole a él como principal afectado y causante de que esta situación, que amenaza con la vida en elplaneta de una manera radical y sin vuelta atrás.
Esto debido a que estos gases y sustancias producidas por el hombre y que no han sido erradicadas siguen interviniendo en los cambios atmosféricos que presenta el planeta desde tiempos pasados y que actualmente están causando graves consecuencias para la estabilidad y desarrollo de las diferentes formas de vida. Y el Perú no escapa a esteproblema, por cuanto sufrimos todas las consecuencias del calentamiento global y por que a las causas nosotros hemos contribuido, como con la contaminación minera que es el principal problema de nuestra sociedad.

CALENTAMIENTO GLOBAL
El calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global, de la atmósfera terrestre y de los océanos, queposiblemente alcanzó el nivel de calentamiento de la época medieval a mediados del siglo XX, para excederlo a partir de entonces.
El calentamiento global está asociado a un cambio climático que puede tener causa antropogénica o no. El principal efecto que causa el calentamiento global es el efecto invernadero, fenómeno que se refiere a la absorción —por ciertos gases atmosféricos; principalmenteCO2— de parte de la energía que el suelo emite, como consecuencia de haber sido calentado por la radiación solar. El efecto invernadero natural que estabiliza el clima de la Tierra no es cuestión que se incluya en el debate sobre el calentamiento global. Sin este efecto invernadero natural las temperaturas caerían aproximadamente en unos 30 °C; con tal cambio, los océanos podrían congelarse y lavida, tal como la conocemos, sería imposible.

CALENTAMIENTO GLOBAL EN EL PERU

El Perú es uno de los países más afectados por el calentamiento global. Si a los efectos de la naturaleza, aunamos aquellos por falta de previsión humana, los riesgos son aún mayores.

A continuación en forma breve, algunas de las consecuencias del calentamiento global en el Perú.

* Temperaturas más cálidas:La temperatura promedio aumentará al igual que la frecuencia de las olas de calor.
* Sequías y fuegos arrasadores:
Las temperaturas más cálidas también podrían aumentar la probabilidad de sequías. El aumento en la evaporación durante el verano podrá exacerbar las condiciones de sequía y aumentar el riesgo de fuegos arrasadores.
* Olas de calor mortales y propagación de enfermedades:Olas de calor más frecuentes e intensas podrán provocar muertes por altas temperaturas, también se agravarán los problemas locales de calidad del aire, que afligen especialmente los pobladores de la costa norte y selva. Además puede aumentar el potencial de alcance geográfico y la virulencia de las enfermedades tropicales.
*Derretimiento de glaciares, deshielo temprano:
El aumento de las...
tracking img