Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (815 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El clima siempre ha variado, el problema del cambio climático es que en el último siglo el ritmo de estas variaciones se ha acelerado de manera anómala, a tal grado que afecta ya la vida planetaria .Al buscar la causa de esta aceleración, algunos científicos encontraron que existe una relación directa entre el calentamiento global o cambio climático y el aumento de las emisiones de gases deefecto invernadero (GEI), provocado principalmente por las sociedades industrializadas, las emisiones de gases efecto invernadero (GEI) han sido muy intensas a partir de la Revolución Industrial, momentoa partir del cual la acción del hombre sobre la naturaleza se hizo intensa.

[pic]

Este calentamiento ha reducido las áreas cubiertas de nieve en el hemisferio norte, y ha ocasionado que muchosde los témpanos de hielo que flotaban en el Océano Ártico se hayan derretido. Recientemente también se ha observado cómo, debido a este aumento en temperatura, grandes porciones de hielo de Antárticase han separado del resto de la masa polar, reduciendo así el tamaño del continente helado.

Consecuencias del calentamiento global

Clima: El calentamiento global ha ocasionado un aumento en latemperatura promedio de la superficie de la Tierra. A causa de la fusión de porciones del hielo polar, el nivel del mar sufrió un alza de 4-8 pulgadas durante el pasado siglo, y se estima que habrá decontinuar aumentando. La magnitud y frecuencia de las lluvias también ha aumentado debido a un incremento en la evaporación de los cuerpos de agua superficiales ocasionado por el aumento entemperatura.

Salud: Un aumento en la temperatura de la superficie de la Tierra traerá como consecuencia un aumento en las enfermedades respiratorias y cardiovasculares, las enfermedades infecciosas causadaspor mosquitos y plagas tropicales, y en la postración y deshidratación debida al calor.

Calidad de aguas superficiales: A pesar de que incrementará la magnitud y frecuencia de eventos de lluvia,...
tracking img