Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (779 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El calentamiento global es un fenómeno muy perjudicial para la vida del planeta tierra. Se refiere al aumento exagerado de la temperatura en la tierra, causado por la destrucción de la capa de ozonoque los habitantes de este planeta hemos provocado a partir del uso irracional de los recursos naturales.

Calentamiento global es la teoría por la cual hay un aumento en la temperatura media de laatmósfera terrestre y de los océanos motivada por el efecto invernadero, el cual consiste en la elevación de la temperatura del planeta provocada por la acción de un determinado grupo de gases,algunos de ellos producidos masivamente por el hombre, que retienen el calor de la atmósfera. Por su parecido, se aplica este nombre al efecto producido por la absorción en la atmósfera terrestre de lasradiaciones infrarrojas emitidas por la superficie, impidiendo que escapen al espacio exterior y aumentando, por tanto, la temperatura media del planeta. Este fenómeno evita que el calor del Solrecibido por la Tierra deje la atmósfera y vuelva al espacio, produciendo a escala planetaria un efecto similar al observado en un invernadero.

Existen gases de efecto invernadero que son parte de lacomposición normal de la atmósfera. Sin embargo, actividades como la quema de combustibles fósiles emiten gases (especialmente, dióxido de carbono, CO2) en cantidades significativas y muchos científicosconsideran que, como consecuencia, se está produciendo el calentamiento global. Otros gases que contribuyen al problema incluyen los clorofluorocarburos (CFC), el metano, los óxidos de nitrógeno y elozono causado por las emisiones de dióxido de carbono y otros gases.

El calentamiento global está provocando consecuencias irreparables:
El derretimiento de glaciares;
Sequías severas que causanmayor escasez de agua;
Deforestación que aumenta o hace surgir desiertos;
Huracanes, ciclones, el calentamiento hace con que se evapore más agua de los océanos potenciando estos tipos de...
tracking img