Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2063 palabras )
  • Descarga(s) : 29
  • Publicado : 16 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo: el joven de Tláhuac ante el calentamiento global
Introducción
El clima siempre ha variado, el problema del cambio climático es que en el último siglo el ritmo de estas variaciones se ha acelerado de manera anormal, a tal grado que afecta la vida en el planeta.
Al buscar la causa de esta aceleración, algunos científicos encontraron que existe una relación directa entre el calentamientoglobal o cambio climático y el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), provocado principalmente por las sociedades industrializadas.
Este fenómeno preocupa al mundo y pone en riesgo el futuro de la humanidad. Es por eso que he de explicar este problema mundial y así poder encontrar posibles soluciones para controlar estos cambios.

ESPAÑOL
El termino calentamiento global esutilizado habitualmente en dos sentidos.
El primero se usa para llamar así a la medida que se utiliza para nombrar el fenómeno que muestra el aumento de la temperatura en la atmósfera y en el océano.
Y segundo es una teoría, basada en proyecciones computacionales para mostrar el aumento de la temperatura de la tierra en un futuro cercano.
Que a fin de cuentas los dos sentidos vendrían a serprácticamente lo mismo, sin embargo voy a explicar las teorías que se han dado acerca del origen de este problema y la problemática que lleva consigo este fenómeno.
Muchas de las teorías del calentamiento global son motivo de peleas o discusiones, principalmente por sus repercusiones económicas; existe un debate social y político sobre la problemática a la que nos enfrentamos, en tanto que la comunidadcientífica internacional ha llegado a un consenso científico suficiente para exigir una acción internacional coordinada para disminuir sus efectos.
Los defensores de la teoría del calentamiento global expresan una amplia serie de opiniones, aunque la posición mayoritaria es la defendida por el IPCC, que culpa a la actividad industrial y pide la disminución de emisiones de gases de efectoinvernadero.
Otras personas apoyan medidas como el Protocolo de Kioto sobre el cambio climático, que intentan tener cierto efecto sobre el clima futuro y llevar a cabo otras medidas posteriormente.
Estos piensan que el daño al medio ambiente tendrá un impacto tan serio que debe actuarse inmediatamente para reducir las emisiones de CO2, sin importar los costos económicos para las naciones.
Los economistastambién han mencionado algo sobre los efectos desastrosos que tendrá el cambio climático sobre la economía mundial con reducciones de hasta un 20% en el crecimiento, cuando las medidas para evitarlo no sobrepasarían el 1%.
Los daños económicos que he mencionado se deberían principalmente al efecto de las catástrofes naturales, con cuantiosas pérdidas de vidas humanas, por ejemplo en Europa; yaque es un continente con mucha población.
Algunos científicos defienden que no están demostradas las teorías que predicen el incremento futuro de las temperaturas, argumentando que las diferencias del índice de calentamiento en el próximo siglo entre los diferentes modelos informáticos es de más del 400% (a pesar de que ven lo que esta pasando en el mundo). Estos científicos han sido acusados deestar financiados por consorcios petroleros o presionados por sus fuentes de financiación públicas como el gobierno de los EE. UU.
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
El Derecho a la vida
Hablar de la vida de los niños y las niñas, de su derecho a existir, es hablar de la vida de las personas. De la vida con mayúsculas, de la vida en su verdadera dimensión humana.
Los niños y las niñas de cualquier edadvivimos de cariño, del cuidado y la ternura, del afecto y la paciencia que otros –familia, amigo, vecino y semejante– nos pueden dar, en el lugar y tiempo que nos tocó nacer.
El derecho a vida supone consideración y respeto. Entender que todos los seres vivos –niños y niñas incluidos– somos como somos. Tenemos energías y potencias propias, recorremos caminos diversos, que se oponen y complementan,...
tracking img