Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CALENTAMIENTO GLOBAL

Es común escuchar el sobre “el calentamiento global” hoy en día. Conocemos su definición y sabemos que es el término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de latemperatura media global de la atmosfera terrestre y de los océanos. ¿Pero como llego el termino de “calentamiento global” a los medios? Según especialistas y un documental de DISCOVERY llamadoATMOSFERA, los términos de “calentamiento global y efecto invernadero”, llegaron a los titulares en la década del 80, después de un trabajo realizado por científicos ambientalistas en Hawaii entre 1959 y1983, donde encontraron un incremento del 8% de CO2. Determinando así que durante los últimos 100 años, las temperaturas subieron el doble y los gases dañinos provenientes de los automóviles, laindustria y la agricultura son la raíz dl aceleramiento del problema y que las emisiones industriales intensifican el efecto invernadero y contribuye al calentamiento global.

Una muestra más acertadasobre el tema, es el documental de Al Gore, ex vicepresidente de los Estados Unidos durante el mandato de Bill Clinton,  sobre el calentamiento global y el cambio climático llamado “Una VerdadIncómoda (An Inconvenient Truth, 2006).” Es justo en este documental, donde se muestran las cifras verdaderas y las imágenes que muestran la realidad del planeta frente al calentamiento global. Comenzando conimágenes tomadas desde el espacio por el Apolo 16 en 1972 hasta la actualidad, mostrando así, el cambio que viene sufriendo el planeta Tierra.
“Los gases contaminantes a nivel de la Capa de Ozono ladañan y consecuentemente produciéndose el Calentamiento Global. Este es un factor bastante importante y causante de los fenómenos naturales actuales que sufre la Tierra como:
* Los huracanes en EE.UU.
* Los incendios forestales en diversos bosques por el calor.
* Apariciones de enfermedades como la fiebre Aviar.
* Descongelación de grandes masas de hielos (témpanos).
*...
tracking img