Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Diagnostico del problema
El calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global, de la atmósfera terrestre yde los océanos, desde 1850, coincidiendo con el final de la denominada Pequeña Edad de Hielo []o ya sea en relación a periodos más extensos.[2] Este incremento se habríaacentuado en las últimas décadas del siglo XX y la primera del XXI.
el calentamiento global es causado por el bióxido de carbono y otros contaminantes del aire se acumulan en laatmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta. La principal fuente de contaminación por la emisión de bióxido decarbono son las plantas de generación de energía a base de carbón, pues emiten 2,500 millones de toneladas al año. La segunda causa principal, son los automóviles, emiten casi1,500 millones de toneladas de CO2 al año.

2.- ¿Cuál es la importancia del problema?
Evidentemente el problema no solo radica en un punto concreto sino en diferentes puntoscomo:
a.- Cambio Social:
El planeta nos está diciendo que está llegando a su límite, y nos está advirtiendo, estamos en la era en que tenemos que tener verdaderamente en cuentael medio ambiente y aprender a sobrevivir a lo que nos vamos a enfrentar, que va a ser una batalla muy dura por la supervivencia, porque no nos vamos a engañar, poco se va ahacer por esta cuestión, o cuando realmente busquemos una solución ya va a ser demasiado tarde. Y los países subdesarrollados van a sufrir mayor impacto. Esto provocara enormescrisis mundiales por las consecuencias económicas y pérdidas humanas, guerras por la escasez de los recursos naturales, y una de las principales causas será por la escasez del agua.
tracking img