Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CALENTAMIENTO GLOBAL
NOMBRE: MIRIAM MONTSERRAT HERNANDEZ MARTINEZ
MATERIA: ESPAÑOL
FECHA DE ENTREGA: LUNES 27 DE FEBRERO 2012
TEMA: EL CALENTAMIENTO GLOBAL
MAESTRA: LOURDES LOPEZ CASTAÑEDAESCUELA: ESC SECUNDARIA OFICIAL NO. 75
GRUPO: 2° C

CALENTAMIENTO GLOBAL
El calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global, de laatmósfera terrestre y de los océanos
El calentamiento global está asociado a un cambio climático que puede tener causa antropogénica o no. El principal efecto que causa el calentamiento global es elefecto invernadero, fenómeno que se refiere a la absorción por ciertos gases atmosféricos
EFECTO INVERNADERO
Se denomina efecto invernadero al fenómeno por el cual determinados gases, que soncomponentes de la atmósfera planetaria, retienen parte de la energía que el suelo emite por haber sido calentado por la radiación solar. Afecta a todos los cuerpos planetarios dotados de atmósfera. Deacuerdo con la mayoría de la comunidad científica, el efecto invernadero se está viendo acentuado en la Tierra por la emisión de ciertos gases, como el dióxido de carbono y el metano, debido a laactividad humana.
Este fenómeno evita que la energía solar recibida constantemente por la Tierra vuelva inmediatamente al espacio, produciendo a escala mundial un efecto similar al observado en uninvernadero.

LAS CONCECUENCIAS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL
El clima en la Tierra es muy difícil de predecir, porque existen muchos factores para tomar en cuenta: lluvia, luz solar, vientos, temperatura... Poreso, no se puede definir exactamente qué efectos acarreará el Calentamiento Global. Pero, al parecer, los cambios climáticos podrían ser muy severos.
Una primera consecuencia, muy posible, es elaumento de las sequías: en algunos lugares disminuirá la cantidad de lluvias. En otros, la lluvia aumentará, provocando inundaciones.
Una atmósfera más calurosa podría provocar que el hielo cerca de...
tracking img