Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calentamiento global


Desde el principio de los tiempos, los humanos hemos ido evolucionando y con nosotros el mundo. Buscamos mejores opciones de vida que nos beneficien y hagan nuestra estadía en el mundo menos pesada.
Desde la revolución industrial en el s. XVIII , las sociedades han sufrido constantes cambios, con ellos vienen la aparición de nuevos armamentos bélicos, armas, cañones yotros como es el caso de la bomba atómica, en la Segunda Guerra Mundial que dejó como consecuencia miles de personas muertas, o con enfermedades incurables como cáncer en la piel, los niños naciendo con deformaciones congénitas, entre otras; el aire del ambiente quedó totalmente contaminado y el lugar donde esta bomba fue detonada es completamente inhabitable para los seres vivos a causa de laradioactividad.
Hubo un tiempo a raíz del inicio de la revolución Industrial, que las personas morían de depresión porque las máquinas llegaron a reemplazarlos, y actualmente eso es lo que la tecnología busca cada día más, que las máquinas reemplacen al ser humano para hacer menos duro su trabajo, sin embargo, tanto desarrollo, tanta evolución, han provocado un proceso de destrucción del planeta enel que vivimos.
Los religiosos estimaban el fin del mundo para dentro de miles de años, sin embargo nuestro planeta ha empezado a tener síntomas de colapso desde hace no menos de 7 años.
El uso de aerosoles, la creación de más vehículos que emanan tantos gases, las grandes industrias en los países desarrollados son los factores más importantes de la constante destrucción del planeta y a estosse le debe lo que llamamos el calentamiento global.
Debido a la indiscriminada emanación de gases, estos se van a la ligera capa que cubre nuestra atmósfera, haciéndola cada día mas gruesa por el CO2, cuando los rayos solares penetran en la tierra, estos se refractan en forma de rayos infrarrojos saliendo al espacio exterior, pero como hay mucho CO2 en la atmósfera es muy difícil que todos estossalgan y la mayoría de ellos se quedan atrapados en esa capa provocando que la tierra se vaya calentando.
Tal calentamiento de nuestra atmósfera traería graves consecuencias como por ejemplo: un desorden en los procesos de reproducción de especies animales y plantas.
Actualmente ya estamos experimentando la alteración de los ciclos naturales, fenómenos como el niño (sequía) y la niña(inundaciones), constantes formaciones de tornados y huracanes; últimamente pudimos ver el Huracán Katrina, que era un ciclón de categoría 1 y al pasar por aguas más calientes tomó fuerza dejando totalmente destruida una ciudad, decenas de personas muertas y sin hogar. Países como los Estados Unidos, el continente europeo y el continente asiático han sufrido excesivas olas de calor o frío que han acabado conla vida de centenares de personas.
A esto le sumamos el lento, pero seguro derretimiento de los casquetes polares, al derretirse estas maquetas de hielo, los rayos del sol no pueden refractarse hacia el espacio exterior, por lo que estos entran directamente al agua de los océanos provocando el calentamiento del líquido que permite que los ciclones obtengan más potencia, y con ella ladesaparición de gran parte de la fauna marina, el aumento de los niveles del agua de los océanos en donde en un futuro no muy lejano esta cubrirá las zonas más bajas de tierra firme.
Ha causado también, severas modificaciones en la geografía mundial (ya no se piden libros de geografía en las escuelas, porque el relieve cada vez más experimenta cambios muy severos) con ellos viene la desaparición de fuenteshídricas, por ejemplo: el Lago Chad en el continente africano ya no existe, este desapareció debido a la sequía que experimentó ese lugar.
Por otro lado afecta a la salud. Se está dando la aparición de nuevos virus y enfermedades, entre ellas la más reciente y aun sin una cura, la gripe aviar que ha dejado innumerables cantidades de personas y aves muertas en el hemisferio oriental.

Y lo...
tracking img