Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calentamiento global

¿Qué es el calentamiento global?

El calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global de la atmósferaterrestre y de los océanos.

Cualquier tipo de cambio climático además implica cambios en otras variables. La complejidad del problema y sus múltiples interacciones hacen que la única manera de evaluarestos cambios sea mediante el uso de modelos computacionales que intentan simular la física de la atmósfera y del océano.

Muy claramente, la Tierra no puede prescindir de su océano, este estudio,sin embargo, muestra signos preocupantes de la mala salud, es como si la Tierra se ha estado fumando dos paquetes de cigarrillos al día .

El calentamiento global refiere a un aumento gradual de latemperatura en la atmósfera terrestre y en los océanos registrada en las últimas décadas . Si bien no lo indica el término, suele ser asociado este aumento de la temperatura a las actividades realizadaspor el hombre. La producción excesiva de dióxido de Carbono aumenta la existencia de los gases con efecto invernadero que son aquellos que captan los fotones infrarrojos que proviene de la tierra alser calentada por el sol pero no generan ninguna reacción química, rotan aumentando la temperatura del aire.
El calentamiento global, también conocido como cambio climático, es un fenómeno quepreocupa cada vez más al mundo, ya que su avance esta modificando cada uno de los aspectos naturales del planeta Tierra, con nefastas consecuencias a corto y largo plazo.
Para explicarlo de manera simple,se trata del creciente aumento de la temperatura terrestre a causa de la excesiva liberación de dióxido de carbono y otros gases que actúan atrapando el calor de la atmosfera.
De esta manera, concada emisión se va formando una gruesa capa de gases que atrapa el calor del sol direccionándolo directamente sobre la superficie terrestre. Año tras años las actividades humanas que generan estos...
tracking img