Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Origen de la población
Hasta ahora, cuando hemos hablado de cambios bruscos, estábamos hablando de catástrofes en la escala de tiempos geológicos, donde millones de años son apenas un instante,pero fue precisamente hace un instante cuando el más moderno de los prototipos biológicos llegó al planeta tierra (El humano). Parientes desgajados de un tronco común de 6 millones de años, segúnhallazgos de comienzos del siglo XXI, del Horrorin tugenensis en Kenia y el Sahelantropus tchadensis en el Chad.

La vida es antigua pero los humanos somos jóvenes. Desde que apareció la vida en la Tierra,el Sol y sus planetas han completado 12 órbitas alrededor del centro de la Vía Láctea, y desde que aparecimos los humanos el Sistema Solar ha girado menos de lo que se mueve la segunda manecilla delreloj en un segundo.
Los primeros seres humanos en llegar al continente americano provinieron de Asia. Aunque se ha discutido mucho acerca de la posibilidad de que América hubiera sido pobladaoriginalmente por negros, semitas, caucásicos, australoides u otros grupos, hay pruebas suficientes para afirmar que el carácter racial de los habitantes originales de este continente fue mongoloide.
Comolos grupos humanos que habitaban Siberia eran nómadas y estaban acostumbrados a vivir en condiciones de frío extremo y escasos recursos, parece probable que su encuentro con el continente americanose debió a su constante exploración de territorios en la búsqueda de comida para sobrevivir.
La marcha humana que llegó a América avanzó muy lentamente al interior del continente. La penetración haciael sur, desde Alaska, se realizó a lo largo de muchas generaciones. El movimiento de las familias dependió sobre todo de la cantidad de alimentos disponibles en las cercanías donde se encontraran. Enlos lugares y tiempos en que sobraba la comida, permanecían más tiempo; cuando faltaban los recursos, se dispersaban de nuevo.
Al adentrarse al continente americano, con su diversidad geográfica y...
tracking img