Calentamiento Global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
E.S.I.T.
Nombre: Aguirre Pérez Lorena
Titulo: El Calentamiento Global
Grupo: 104
Primer Semestre
Materia: Geografía Humana

El calentamiento global,
¿Qué es el calentamiento Global?
serefiere a el aumento gradual de la temperatura de la atmosfera terrestre y en los océanos, también conocido como cambio climático, suele ser asociado este aumento de la temperatura a las actividadesrealizadas por el hombre . Es la producción excesiva de dióxido de Carbono aumentada haciendo que la existencia de los gases sean con efecto invernadero que son aquellos que captan los fotonesinfrarrojos que proviene de la tierra al ser calentada por el sol pero no generan ninguna reacción química y rotan aumentando la temperatura del aire.
De esta manera, con cada emisión se va formandouna gruesa capa de gases que atrapa el calor del sol direccionándolo directamente sobre la superficie terrestre. Año tras años las actividades humanas que generan estos gases aumentan, haciendoextender el proceso en el calentamiento del planeta.
Causas
Es cierto que existen ciclos naturales de enfriamiento y calentamiento global, y el planeta ha pasado por varios de estos ciclos a lo largo desu existencia. Sin embargo, esta vez el ciclo natural de calentamiento se ha exagerado a un nivel peligroso por causa de nuestras acciones - en particular, la producción de los gases invernadero, ladesforestación y la urbanización.
Es decir que nosotros causamos el calentamiento global, ya que es un resultado directo de la actividad humana .
Los gases que ocasionan este fenómeno, tienenlugar cuando se quema el combustible fósil de los automóviles, las fábricas, las plantas de energía, etc…la poca defensa del planeta se ocasiona a su vez por la perdida de bosques,  agricultura y lacreciente deforestación.

Consecuencias
Este es un fenómeno que preocupa cada vez más al mundo, ya que su avance esta modificando cada uno de los aspectos naturales del planeta Tierra, con nefastas...