Calentamiento global

Páginas: 6 (1441 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2009
Hay una serie de correos dando vueltas en los cuales se mencionan algunos beneficios de mantener relaciones sexuales regularmente, curiosamente en varios sitios de Internet se concuerda con esta información. Pero ni en los correos ni en los sitios se mencionan las fuentes de tan importantes datos, lo que me hace dudar de su veracidad.
Por esta razón quise realizar un mini-estudio para determinarcuáles son los beneficios reales de la actividad sexual, datos basados en experimentos y estudios científicos. Las fuentes las menciono al final del artículo.
Antes de abordar el tema quisiera hacerles un par de cuestionamientos:
¿Sabías que el sexo tiene beneficios para tu cuerpo?
Resulta que el tener relaciones sexuales puede ser la forma más placentera de mantenerte en forma. Si, el actosexual quema calorías. Además, tiene beneficios para tu corazón y para tu postura.
Si eres hombre, los últimos estudios demuestran que el eyacular frecuentemente puede ayudar a reducir tus riesgos de sufrir cáncer de próstata. Y si eres mujer, el sexo puede ayudar a regular tu ciclo menstrual y fortalezer tus musculos pélvicos para mejorar el control de la orina.
Para ambos, el sexo ayuda aaumentar las defensas contra las enfermedades y está comprobado que ayuda a controlar el dolor.
Y eso no es todo…

¡El sexo también tiene beneficios para tu salud mental!
Si hoy tuviste un día lleno de estrés y mal humor, una dosis de amor te puede sacar de ese estado. Porque hacer el amor es la mejor terapia para relajarte y darte la inyección de energía que necesitas.
Muchos estudios handemostrado que el sexo libera hormonas que hacen que te sientas revitalizado y que dejes a un lado tus preocupaciones. Otras hormonas mejoran tu estado de ánimo. Y baja tu presión arterial. Todo esto significa que la actividad sexual es una sana manera de reducir el estrés.
Un beneficio adicional de las hormonas que liberas durante el sexo es que te ayudan a dormir mejor. Y dormir mejor es unade las claves para mantener una vida saludable.

Entre los beneficios de mantener una vida sexual activa, se encuentran los siguientes:
• Reduce los índices de mortalidad en el hombre: Se comprobó que cuanto más alta era la “frecuencia orgásmica” más probabilidades tenían de estar saludables y que la probabilidad de morir era un 50 por ciento menor entre los hombres que sólo manteníanrelaciones sexuales dos veces a la semana, que en comparación con los que lo hacían una vez al mes, más proclives a sufrir enfermedades.
• Reduce el riesgo de cáncer: Según un artículo publicado en el British Journal of Urology, los hombres jóvenes pueden reducir su riesgo futuro de desarrollar cáncer de próstata simplemente eyaculando más de cinco veces por semana (según los expertos, esto evitaría laacumulación de carcinógenos en el glande). La protección también se aplica a las mujeres. En aquéllas que nunca han tenido un hijo, el número de orgasmos está inversamente relacionado con el riesgo de cáncer de mama. De hecho, a mayor actividad sexual, mayor protección, gracias al aumento de los niveles de oxitocina y de la hormona del crecimiento durante el clímax sexual.
• Reduce la apariciónde dolores: Durante la estimulación sexual, unas señales enviadas desde el centro cerebral del dolor dan orden al organismo para que libere endorfinas y corticosteroides, que desconectan las terminaciones nerviosas responsables del dolor durante varios minutos. Durante el orgasmo, las mujeres pueden tolerar hasta un 110% más de sufrimiento físico.
• Tiene un efecto terapéutico en el sistemainmune: “Las personas que tienen relaciones sexuales una o dos veces por semana tienen unos niveles más altos (un 30% más) de inmunoglobulina A un anticuerpo que ayuda a combatir las infecciones que las personas que no tienen contactos sexuales”,
• Es un tranquilizante, analgésico y anti-histamínico natural: Es diez veces más eficaz que el VALLIUM, Alivia los dolores de cabeza al mitigar la tensión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS