Calentamiento Global

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
LA TIERRA COMO LA CONOCEMOS: ENFERMA GRAVE
(1 de Abril, 2005 ONU - CA) El mayor estudio realizado sobre el estado de nuestro planeta concluyó que las actividades humanas amenazan la capacidad de laTierra para sostener a futuras generaciones.
El informe sostiene que la forma como la sociedad obtiene sus recursos ha causado cambios irreversibles que están degradando los procesos naturales quesostienen la vida.
Ello será un obstáculo difícil de superar en los esfuerzos que se realizan para aliviar el hambre, la pobreza y la salud de la población. Por ello difícilmente se podrán cumplir losobjetivos Metas de Desarrollo del Milenio acordados por los líderes mundiales de las Naciones Unidas el año 2000.
Se trata de la Evaluación del Ecosistema del Milenio (EEM), realizado por 1.300investigadores de 95 naciones, a lo largo de un período de cuatro años. Señala que el hombre ha alterado la mayoría de los ecosistemas más allá de sus capacidades, en un período de tiempo dramáticamentecorto.
El informe concluye que la forma en que la sociedad obtuvo sus alimentos, agua, madera, fibras y combustibles, durante los últimos 50 años, degradó seriamente el medioambiente.
El informesostiene que: “Cualquier avance realizado en cumplir con la erradicación del hambre, mejorar la salud y proteger el ambiente, difícilmente podrá ser sostenido si la mayoría de los ‘servicios’ en los que lahumanidad se apoya continúan siendo degradados”.
¿LA NATURALEZA AL SERVICIO DE LA HUMANIDAD?
Los servicios de la naturaleza a los que el informe se refiere son los beneficios para la gente queprestan los ecosistemas, y de los cuales se obtiene: madera para construir; aire puro para respirar; pescado para alimentarse o fibras para vestirse.
A pesar que existen muchos informes semejantes,realizados por diversos sectores de la comunidad científica internacional y que llegan a las mismas conclusiones, ninguno de los anteriores había enfocado el problema sólo bajo el punto de vista humano,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS