Calentamiento Global

Páginas: 14 (3264 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
INSTITUTO “Octavio Paz”

PROYECTO: EL CALENTAMIENTO GLOBAL
QUIMICA I

PROFESOR: VICENTE MORALES BARSENAS

EQUIPO #1

GRADO Y GRUPO: 1D
Integrantes:
CAPITAN: Moreno Hernández Alma Iraní 6
Quiroga Macías Oliver Paul 10
Martínez Jasso Sharon Kassandra 10
Galán Guerra Metzli Giselle 10
Arias Busso Osvaldo Tadeo 9
Luna Rizo José Abraham 9
Cortes Negrete KarlaVianney 9
Torres Padilla Miriam Andrea 7

CALENTAMIENTO GLOBAL
El calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global, de la atmósfera terrestre y de los océanos, que posiblemente alcanzó el nivel de calentamiento de la época medieval a mediados del siglo XX, para excederlo a partir de entonces.[2]
Todas las recopilaciones de datosrepresentativas a partir de las muestras de hielo, los anillos de crecimiento de los árboles, etc., indican que las temperaturas fueron cálidas durante el Medioevo, se enfriaron a valores bajos durante los siglos XVII, XVIII y XIX y se volvieron a calentar después con rapidez. Cuando se estudia el Holoceno (últimos 11,600 años), el Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC) no apreciaevidencias de que existieran temperaturas medias anuales mundiales más cálidas que las actuales.[2] Si las proyecciones de un calentamiento aproximado de 5 °C en este siglo se materializan, entonces el planeta habrá experimentado una cantidad de calentamiento medio mundial igual a la que sufrió al final de la Glaciación wisconsiense (último período glaciar); según el IPCC no hay pruebas de que laposible tasa de cambio mundial futuro haya sido igualada en los últimos 50 millones de años por una elevación de temperatura comparable.[2]

CAUSAS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL
El bióxido de formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta carbono y otros contaminantes del aire se acumulan en la atmósfera. La principal fuente de contaminaciónpor la emisión de bióxido de carbono son las plantas de generación de energía a base de carbón, pues emiten 2,500 millones de toneladas al año. La segunda causa principal, son los automóviles, emiten casi 1,500 millones de toneladas de CO2 al año.

CONSECUENCIAS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL
Gran parte de las catástrofes naturales de la actualidad tienen origen en la elevación gradual de lastemperaturas de la Tierra, un fenómeno provocado por los malos hábitos del hombre cuyo alcance es, como mínimo, aterrador.
Ondas de calor en lugares de climas frescos, ciclones y huracanes, aumento de regiones desérticas, derretimiento de glaciares… Atrás de todos estos desastres están las emisiones de carbono y otros gases contaminantes, causantes del efecto invernadero y, por consiguiente, delcalentamiento global.
Pero el cambio climático no se debe sólo a las emisiones, porque otras prácticas comunes para el desarrollo económico, como la tala de árboles y la quema de bosques también contribuyen para el aumento de las temperaturas.
El calentamiento global provoca aumento del nivel del mar, fenómeno causado tanto por la expansión de las aguas, como por el derretimiento del hielo de lasregiones polares. ¿La consecuencia? En un futuro no muy lejano, algunas ciudades costeras podrán desaparecer al sumergirse en el mar.
Las altas temperaturas también son responsables por una mayor evaporación de las aguas oceánicas, y esto se traduce en catástrofes climáticas – huracanes, ciclones, tifones – más frecuentes y de mayor intensidad.
También aumentan las regiones desérticas: lastemperaturas elevadas contribuyen al desequilibrio de los ecosistemas y a la pérdida de biodiversidad. Por otro lado, las fuertes olas de calor causan problemas de salud e incluso la muerte tanto en todas las especies, incluido el ser humano.

PAISES ASOCIADOS
España será uno de los países más afectados por el cambio climático.
África, un continente principalmente integrado por los países menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS