Calentamiento Global

Páginas: 13 (3184 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD VALLE DEL GRIJALVA, CAMPUS COATZACOALCOS, VERACRUZ.

QUINTO SEMESTRE.

LICENCIATURA: CIENCIAS DE LA EDUCACION CON TERMINAL EN CIENCIAS SOCIALES/PSCOLOGIA EDUCATIVA.

DOCENTE: PSCILOGO CLINICO Y PEDAGOGO, MELO RANGEL

EXPOSICION: LENGUAJE ESCRITO.
* IMPORTANCIA Y ESTRATEGIAS DE LA LECTURA.
* ANALISIS Y SINTESIS DE LA LECTURA.
* TECNICA Y ANALISIS DEL TEXTO.
*TECNICA Y SINTESIS DEL TEXTO.

ALUMNAS:
GOMEZ GUZMAN YADIRA.
MARQUEZ VARELAS EVAKAREM TERESA.
MELGAREJO DORANTES ANGELICA.
RAMIREZ OLIVERA ITZEL.

FECHA: 18/SEPTIEMBRE/2011.

INTRODUCCION:
El lenguaje escrito consiste en un medio elemental por el cual podemos comunicar los conocimientos, inquietudes y experiencias y además que ofrece constancia de lo que se dice y de lo que se hace en unproceso determinado.
El lenguaje escrito es la representación de una lengua por medio del Sistema de escritura. Este, existe solamente como complemento para especificar el lenguaje hablado, y no es un Lenguaje natural puramente escrito.
En buena medida los conocimientos que adquiere un estudiante, le llegan a través de la lectura. Durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, desde la primariahasta la educación postgraduada, se necesita leer una variada gama de textos para apropiarse de diferentes conocimientos y la importancia del hecho, no sólo radica en el contenido, sino en la cantidad, el estilo y hasta los propósitos de cada lectura.
Con frecuencia, los profesores consideran que los alumnos saben leer, porque saben, o pueden visualizar los signos y repetirlos oralmente, o bienporque tienen la capacidad para decodificar un texto escrito. Sin embargo, decodificación no es comprensión, que sería un primer nivel de lectura, con lo cual no debe conformarse el docente, ni el estudiante.

Puede afirmarse que la compresión, textual necesita de la interacción de estrategias ya sean basadas en el texto (sintácticas), o basadas en el conocimiento de habilidades, cultura,creencias y estrategias del lector (semánticas), las que se mueven indistintamente del texto a la cabeza de éste, confluyendo e integrándose a los niveles del proceso de lectura.
Un texto es un entramado de signos con una intención comunicativa que adquiere sentido en determinado contexto.
De los textos se pueden extraer ideas esenciales, a las que llamaremos "macroproposición". También es un conjuntode oraciones agrupadas en párrafos que habla de un tema determinado.
Las técnicas de análisis de textos escritos consisten en una serie de actividades a realizar mediante signos diversos, variedad de trazos y acotaciones, para tener localizadas las palabras que albergan las ideas o conceptos más significativos.

IMPORTANCIA DE LA LECTURA
* La lectura implica la participación activa de lamente y contribuye al desarrollo de la imaginación, la creatividad, enriquece el vocabulario
* como la expresión oral y escrita.
* Una persona con hábito de lectura posee autonomía cognitiva, es decir, está preparada para aprender por sí mismo durante toda la vida.
En esta época de cambios en la cual los conocimientos envejecen con rapidez, es fundamental tener un hábito lector que nosgarantice tener conocimientos frescos, actualizados pues ello nos vuelve laboral y académicamente más eficientes y competentes en el campo laboral o académico.
* La lectura ayuda al desarrollo y perfeccionamiento del lenguaje.
* Mejora la expresión oral y escrita y hace el lenguaje más fluido.
* Aumenta el vocabulario y mejora la redacción y ortografía.
* La lectura mejora lasrelaciones humanas, enriqueciendo los contactos personales pues facilita el desarrollo de las habilidades sociales al mejorar la comunicación y la comprensión de otras mentalidades al explorar el universo presentado por los diferentes autores.
* La lectura da facilidad para exponer el propio pensamiento y posibilita la capacidad de pensar.                   
* En el acto de leer, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS