Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
A continuación se presenta una descripción de la problemática que va enfrentar nuestro país en lo relacionado al cambio climático visto desde todos los puntos de vista. Este tema fue seleccionado porla importancia y relevancia que ha venido desarrollando a nivel mundial, por el protagonismo que desempeña nuestro país como potencia mundial en naturaleza y por supuesto ante el compromiso ycorresponsabilidad que debemos adquirir para desarrollar campañas preventivas y llevar a cabo estrategias que permitan minimizar la problemática que se desglosa de éste tema.

El siguiente documentoenseñara las causas y motivos que han generado esta situación y además las acciones que debemos desarrollar de manera inmediata para evitar eventos catastróficos en nuestra comunidad.

DESCRIPCION DELTEMA O PROBLEMÁTICA:

Según estudios realizados por la FAO, una parte de la atmósfera del planeta, apenas cerca del uno por ciento, está formada por unos gases conocidos como "gases de efectoinvernadero". La luz del sol atraviesa la atmósfera y la superficie de la Tierra la refleja como calor, fenómeno llamado por los científicos "radiación infrarroja". Los gases de efecto invernadero impiden queuna parte de ese calor salga hacia el espacio.

El principal gas de efecto invernadero que haya producido el hombre es el bióxido de carbono. Este gas se produce a través de la combustión, sobretodo la de sustancias como el carbón, el gas natural y el petróleo. Según estudios la industria emite a la atmósfera unos 6 300 millones de toneladas de bióxido de carbono al año.

En razón a estascifras se podrían desencadenar un sinnúmero de sucesos y fenómenos naturales catastróficos, eso no significa que hay que darse por vencidos y cruzarse de manos. Todo lo contrario. El recalentamientomundial se ha convertido en una realidad que nos afecta a todos. Motivo por el cual todos los funcionarios de la Policia Nacional debemos informarnos, encontrar formas de controlarlo y reducir el...
tracking img