Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALENTAMIENTO GLOBAL
“Contaminación Del Aire”

Entendemos que la contaminación del aire tiene que ver con el aire enviciado y maligno para la salud de los seres vivos que habitan el planeta, quedeteriora el buen desarrollo físico y mental del ser humano y su medio ambiente. Entendemos también, que el calentamiento global, es el sobrecalentamiento de la Tierra, sabiendo que el planeta deberíade tener una temperatura promedio de 15º C.
Para poder entender lo que es el calentamiento global es importante que tengamos claro que el efecto invernadero es un fenómeno natural en el que laTierra retiene una parte de la energía que el sol nos envía, este fenómeno permite que haya vida. Sin embargo lo natural de este proceso se ha estado perdiendo ya que ha aumentado la temperatura de laatmósfera debido a la quema de combustibles, la deforestación, la ganadería, es decir, a la actividad de los hombres. Todo lo anterior favorece el incremento de los gases de efecto invernadero lo queprovoca que se retenga más calor y el planeta en consecuencia eleve su temperatura.
Los agentes causales del calentamiento global como el CO2 (bióxido de carbono), CO (monóxido de carbono), CH4(metano), H2O (vapor de agua), NO2 (oxido nitroso), O3 (ozono), CFC (clorofluorocarbonos) se acumulan en la atmósfera (ver apéndice B1, B2, B3), formando un capa cada vez mas gruesa, que actúa como espejoobstruyendo el escape de las radiaciones caloríficas emitidas por el Sol. Cabe mencionar que estos gases son provocados en gran medida en las ciudades y mega ciudades.
¿QUÉ PASA CON MÉXICO?
Pues queMéxico no esta exento en el incremento de la contaminación. En nuestro país existen cerca de 12 ciudades con problemas graves en la calidad del aire. Nosotros vivimos en el Distrito Federal, que es unade las mega ciudades, mas problemáticas, en cuestión de contaminación industrial y vehicular.

ALTERNATIVAS

Afortunadamente en la actualidad la comunidad mundial está tomando medidas y una de...
tracking img