Calentamiento Global

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
CALENTAMIENTO GLOBAL
EFECTOS ECONOMICOS
AGRICULTURA
El cambio climático y la agricultura son procesos interrelacionados que tienen lugar a escala mundial. El calentamiento global está enfocado atener un impacto significativo sobre las condiciones que afectan a la agricultura, y también por supuesto a la temperatura y precipitaciones. Estas condiciones son las que determinan la capacidad de labiosfera para producir suficientes alimentos para la población humana y para los animales domésticos. Así por ejemplo, el aumento de los niveles de dióxido de carbono también tendría efectos tantobeneficiosos como perjudiciales sobre el rendimiento de los cultivos.

Impacto de la agricultura en el calentamiento global
Cerca de un tercio del calentamiento de la atmósfera y el cambio climáticoobedece a la agricultura. En general se reconoce que gran parte del principal gas que produce el efecto invernadero, el dióxido de carbono, procede de la agricultura, sobre todo de la deforestación yla quema de biomasa. Los rumiantes domésticos, los incendios forestales, el cultivo de arroz en los humedales y los productos de desecho producen la mayor parte del metano que hay en la atmósfera, ala vez que la labranza convencional y la utilización de fertilizantes generan un alto porcentaje de los óxidos nitrosos.9 En conjunto, estos procesos agrícolas comprenden el 54% de las emisiones demetano, aproximadamente el 80% de las emisiones de óxido nitroso, y prácticamente todas las emisiones de dióxido de carbono vinculadas a la utilización de la tierra. Según el IPCC (IntergovernmentalPanel on Climate Change), la agricultura se encuentra entre las 3 causas principales del aumento del efecto invernadero observado en los últimos 250 años.
En 2007, el aumento de los incentivos a losagricultores a cultivar productos no alimentarios de biocombustibles14 junto con otros factores (como el aumento de los costos de transporte, el cambio climático,
Otro punto importante a considerar es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS