Calentamiento global

Páginas: 14 (3463 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2010
CALENTAMIENTO GLOBAL

PROFESOR:

INSTITUCIÓN EDUCATIVA TECNICO NACIONALIZADO
INFORMÁTICA
GRADO 7 A
JULIO-2010

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN
JUSTIFICACIÓN
1. OBJETIVOS
1.1 OBJETIVO GENERAL
1.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS
2. HISTORIA DEL CALENTAMIENTO GLOBAL
3. EFECTOS POTENCIALES
1. Datos concretos

4. TEORÍAS QUE INTENTAN EXPLICAR LOS CAMBIOS DE TEMPERATURA

4.1 Teoría de losgases invernadero.

1 Teoría de la variación solar.

5. LA RELACIÓN ENTRE EL CALENTAMIENTO GLOBAL Y LA REDUCCIÓN DE OZONO

6. SOLUCIONES DOMÉSTICAS PARA REDUCIR LA EMISIÓN DE CO2

CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCIÓN
El siguiente trabajo contiene un tema que por hoy se analiza y se estudia ya que es un problema que cada día está afectando más a la humanidad, interviniendogradualmente en sus condiciones de vida, afectando de una forma progresiva y en ascenso los factores que intervienen en el desarrollo y el equilibrio de los seres que rodean al ser humano incluyéndole a él como principal afectado y causante de que esta situación, que amenaza con la vida en el planeta de una manera radical y sin vuelta atrás.
Para entra en el tema podemos decir que el calentamiento globales un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global de la atmósfera terrestre y de los océanos ya sea desde 1850 coincidiendo con el final de la Pequeña Edad de Hielo, ya sea en relación a periodos más extensos. Este incremento se habría acentuado en las últimas décadas del siglo XX y la primera del XXI.
El calentamiento global está asociado a un cambioclimático, que puede tener causa antropogénica o no. El principal efecto que causa el calentamiento global es el efecto invernadero, fenómeno que se refiere a la absorción por ciertos gases atmosféricos; principalmente C02 de parte de la energía que el suelo emite como consecuencia de haber sido calentado por la radiación solar.
Cualquier tipo de cambio climático además implica cambios en otrasvariables. La complejidad del problema y sus múltiples interacciones hacen que la única manera de evaluar estos cambios sea mediante el uso de modelos computacionales que intentan simular la física de la atmósfera y del océano.

JUSTIFICACIÓN

Este trabajo lo realice con el fin de cumplir un deber estudiantil y por ende de gran importancia para el desarrollo de mi vida por el mundo ya que sitenemos en cuenta los seres humanos somos los principales autores de la situación que se vive actualmente pues debido a los gases y sustancias producidas por nosotros y que no han sido erradicadas siguen interviniendo en los cambios atmosféricos que presenta el planeta desde tiempos pasados y que actualmente están causando graves consecuencias para la estabilidad y desarrollo de las diferentes formasde vida.

La presencia de diferentes cambios en el clima y condiciones climáticas que se conocen actualmente y que actúan de forma gradual y definida ha presentado grandes variaciones originando desastres ambientales que atacan directamente la vida del ser humano y sus condiciones de vida. Algunos de los desastres provocados son: el deslave en el estado Vargas en 1999, el Tsunami en elcontinente asiático en el año 2005, los huracanes Katrina, Rita y Wilma que azotaron a los estados sureños de EE.UU. y los veranos excesivamente calientes en éste país y al sur de Europa, y las inundaciones registradas en gran cantidad de lugares como América central, algunas islas de Gran Bretaña, Bangla Desh, Indonesia, Mozambique y muchos otros, son consecuencias del excesivo calentamiento global.1. OBJETIVOS

1.1 OBJETIVO GENERAL

Identificar la problemática que por hoy amenaza las especies que viven en el mundo y buscar posibles soluciones.

1.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

✓ Investigar todo lo relacionado con el calentamiento global.

✓ Diseñar estrategias que me ayuden a contribuir para contrarrestar la problemática.

✓ Dar a conocer a las personas que viven a mí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS