Calentamiento Global

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
¿Qué es el calentamiento global?
El calentamiento global es el incremento continuo de la temperatura promedio global: específicamente la temperatura de la atmósfera y de los mares. Pero ojo – y esono quiere decir que todos los lugares se harán más calurosos!
El incremento de la temperatura global causa cambios en los patrones de clima; por eso algunos lugares pueden experimentar sequíasmientras otros se inundan, los lugares fríos se vuelven más cálidos y, en algunos casos, los lugares calurosos se hacen más frescos. Por eso también se utiliza el término "cambio climático" para hablar delcalentamiento global; ambos términos refieren al mismo fenómeno.

¿Qué entiendes por marea roja?
La marea roja, es un fenómeno que produce un cambio en la coloración del mar debido a laproliferación de millones de diminutas algas. Aunque en la antigüedad se lo relaciono exclusivamente con algas de color rojo, en la actualidad se utiliza ese término para cualquier proliferación masiva dealgas.
¿Qué sabes del deshielo de los glaciares?
Esto se oye mucho ahora con lo de el calentamiento global, la capa de ozono cada vez es mas delgada por lo que los rayos del sol entran a la tierra masfuertes, lo que ocasiona que los glaciales se derritan mas radito y en invierno se formen mas tardíamente, lo que ocasiona muchos problemas, por ejemplo los osos polares casan solo cuando esta el hilo ycomo ahora tarda tanto en aparecer muchos osos mueren de hambre por que no pueden cazar
¿Qué significa riesgo ambiental?
Es la posibilidad de que se produzca un daño o catástrofe en el medioambiente debido a un fenómeno natural o a una acción humana.
El riesgo ambiental representa un campo particular dentro del más amplio de los riesgos, que pueden ser evaluados y prevenidos.

¿Cómoresolverías el problema de la contaminación del agua?
Eso se logra teniendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS