Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2239 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LOS MOCHIS

INGENIERÍA INDUSTRIAL

FUNDAMENTOS DE INVESTIGACION

CALENTAMIENTO GLOBAL

Autores:
Bojorquez Gaxiola Cynthia Ivet
García Galaviz Perla Arizbeth

Octubre 2009

FORMULACION DE LA HIPOTESIS:
Aquí hemos encontrado algunas presuntas soluciones al problema del calentamiento global que ayudara ala población a disminuir dicho problema dado en todo el mudo queesta afectando a nuestra sociedad.

Hoy en día la reducción de medios motorizados y fábricas que poseen gran cantidad de elementos como el dióxido de carbono y otros, con la conciencia de las autoridades y nosotros los ciudadanos podemos pedir a estos medios de contaminación sofisticar sus medios de trabajo para q así se pueda desminuir dicho problema en nuestra sociedad.

Concientizar a todo lasociedad por todos los medios es mas sencillo y rápido para desminuir el calentamiento global siempre y cuando la humanidad se de cuenta el efecto q esta produciendo con su desequilibrio en la vida social.

El planeta tierra esta condenado ya a una reacción que destruirá a todas las especies de la tierra, esto puede ocurrir ya sea en cien, doscientos, mil años o más; para cuándo nosotros ya noestemos pero nuestros descendientes tendrán que pagar las consecuencias; hemos considerado una alternativa para demorar esta reacción;
a) Promover una educación que informe sobre este problema.
b) Tratar de hacer ver como problema de todos, y hasta en los pueblos mas alejados.
c) Arribar al avance de nuestra tecnología para ayudar a encontrar una supuesta solución de este problema.
D) Colaborar con elcuidado de nuestra atmósfera , evitando la contaminación de las calles, el dióxido de carbono que sueltan las fabricas, en ensuciamiento de los rios y contaminación de la capa de ozono .

FORMULACION DE OBJETIVOS:

La solución al calentamiento global es un gran desafió ¿se puede lograr? Pues yo pienso que si con el ingenio y el apoyo en otras palabras con la voluntad política se podría reducir enun 50% se podría formar leyes lo que disminuiría el calentamiento global asta poder lograr hasta llegar a darle solución.

4 alternativas rápidas:

Mejorar la eficiencia de los automóviles. Se lograría a través de mejor tecnología, alivianando la estructura, mejoras en los motores y transmisión, reduciendo el roce aerodinámico, diminuyendo la resistencia de las ruedas, etc.

Acelerar las mejorasde eficiencia en el uso energético de industrias, residencias y establecimientos comerciales y públicos, por medio de políticas efectivas.

Estimular y acelerar la investigación y desarrollo de tecnologías basadas en fuentes de energía de energía renovable.

Terminar la deforestación y estimular la reforestación (Glick, 1997)

MARCO TEORICO:

Aquí presentamos muchos sustentos del calentamientoglobal:

¿Qué causa el calentamiento global?

El bióxido de carbono y otros contaminantes del aire se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta. La principal fuente de contaminación por la emisión de bióxido de carbono son las plantas de generación de energía a base de carbón, pues emiten 2,500 millones detoneladas al año. La segunda causa principal, son los automóviles, emiten casi 1,500 millones de toneladas de CO2 al año.Las buenas noticias son: en la actualidad existen tecnologías que permiten que los automóviles funcionen de una forma más limpia y quemen menos gasolina, también hay tecnologías que posibilitan modernizar las plantas generadoras de energía y generar electricidad a partir de fuentes nocontaminantes. Tomar estas medidas y además reducir el consumo eléctrico mediante el uso eficiente de energía pueden ayudar a corregir el problema y prevenir el continuo deterioro. El problema consiste en asegurarnos que estas soluciones se pongan en práctica.

¿Se está realmente calentando la Tierra?

Sí. Aunque las temperaturas locales fluctúan de manera natural, en los últimos 50 años los...
tracking img