Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El calentamiento global lo podemos describir de muchas maneras ya que se refiere a la destruccion de la capa de ozono, el aumento en la temperatura del globo terraqueo, que los glaciares cada ano seachican mas porque se estan derritiendo. Esto influye en la agricultura de tal manera que ahora mismo llueve menos, las tierras estan dejando de ser fértiles, las plantas florecen en latitudes queantes eran heladas y como las temperaturas han aumentado en su totalidad el uso de agua es mayor y por ende mas costoso.
El mayor temor del calentamiento global es el cambio de temperatura drasticoque lleva ocurriendo desde hace 20 anos atrás, este influye en muchos de los grandes paises exportadores de algodón, arroz, café, cana de azucar, entre otros. Por ejemplo en Brasil todo el cultivoagricola del noreste del pais esta sufriendo actualmente y tienen una vision que para el 2020 las cosas van a estar peor y que van a tener que trasladar el cultivo hacia el sur del pais, esto conllevamuchos cambios ya que en el norte del pais el ambiente es tropical y en el sur es mas templado. Según la revista Environmental Research Letters:
Según investigadores de Carnegie Institution y delLaboratorio Nacional Lawrence Livermore de EU, el aumento de las temperaturas ha significado una pérdida de cinco mil millones de dólares. Entre 1981 y 2002, el calentamiento global redujo la produccióncombinada de trigo, maíz y cebada en alrededor de 40 mil millones de toneladas métricas al año.
El significado de esto es que estan ocurriendo muchas perdidas de dinero grandes, esto conllevaconsecuencias en perdidas para el agricultor, para el suplidor y por ende para el comprador ya que los precios son mas altos y los productos son mas costosos. Esta investigación se baso mundialmente en lacosecha de trigo, maiz, cebada, soja, arroz y sorgo que es un 55 porciento de donde la gente consume calorias que no son derivadas de la carne.
La influencia mas grande en el calentamiento global...
tracking img