Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El calentamiento global: UNA VERDAD NO OCULTA
Y entonces… ¿será que el calentamiento global es una verdad oculta? Yo Pienso que no. pues si fuera así, no identificáramos las consecuencias que estenos trae. Más si nos adelantamos en recalcar la supuesta falta de conocimiento e identificación que tenemos con respecto a las acciones que realizamos nosotros y que impulsan y dejan comoconsecuencia el calentamiento global.
En cuanto a las empresas las cuales tienen mucha responsabilidad en el crecimiento que ha tenido este fenómeno del calentamiento global, principalmente las industriales,cabe resaltar que también pueden ayudar a reducir los efectos dejados por dicho fenómeno de forma tal que no se perjudiquen ni su producción, ni otros aspectos propios de la empresa; pero quetampoco afecten a la sociedad que los rodea y finalmente al planeta como tal. Por ejemplo: estas organizaciones deberían revisar las griterías para evitar la perdida de agua, la cual también podría escasearen poco tiempo; y otra medida puede ser, desconectar los aparatos que no estén utilizando. En cuanto a las empresas que suelen contaminar la atmósfera, las aguas y el suelo, deberían tomar concienciaque en un futuro no muy lejano ni el dinero podrá comprar el agua y un lugar libre de contaminación. A demás si los gobiernos de los distintos países del mundo que aun no han implementado dentro desus políticas la restricción de emisión de gases de CO2 por parte de las empresas, se decidieran a implementarlo, tal vez, el cambio fuera muy notorio y beneficioso para todos. Incluso, lasempresas también deberían implementar cada vez que puedan, es el uso de los Biocombustibles como el Etanol, que contamina un 60% menos que la bencina.
Con todo lo dicho anteriormente corroboramos, que elplaneta esta sufriendo un proceso de cambio a nivel climatológico, ya que cada vez son mas evidentes los efectos del calentamiento global que se refleja entre otras cosas en huracanes, inundaciones...
tracking img