Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El calentamiento global

Es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global de la atmósfera terrestre y de los océanos Este incremento se habríaacentuado en las últimas décadas del siglo XX y la primera del XXI.
Está asociado a un cambio climático, que puede tener causa antropogénica, es decir, a aquellos efectos producidos por las actividadeshumanas en el clima de la Tierra.
El principal efecto que causa el calentamiento global es el efecto invernadero, fenómeno que se refiere a la absorción —por ciertos gases atmosféricos; principalmente(dióxido de carbono) C02 — de parte de la energía que el suelo emite como consecuencia de haber sido calentado por la radiación solar.

Consecuencias

Los efectos que el calentamiento globalpuede producir son profundamente negativos, incluso catastróficos tanto a nivel mundial como en regiones vulnerables especificas. Esos efectos incluyen no solo el medio ambiente sino repercusioneseconómicas y biológicas (especialmente en la agricultura) que a su vez podrían afectar el bienestar general de la humanidad
Destrucción, incendios, inundaciones Desolación y muerte, según especialistas enmateria del medio ambiente, son imágenes que veremos con más frecuencia en la Tierra.

DE QUE MANERA REPERCUTE EL CALENTAMIENTO GLOBAL EN LOS MARES.

Los niveles de los mares se están elevandoentre 1 y 2 centímetros por decenio, a la vez que se agudizan los fenómenos climáticos extremos, y algunas naciones isleñas del Océano Pacífico, ya están trabajando en los detalles de una eventualevacuación.[] El calentamiento global produce un aumento de la cantidad de agua líquida procedente de la reducción de los glaciares de montaña y se teme un decrecimiento de los casquetes glaciares.
Seprevé que el nivel medio global del mar se elevará entre 9 y 99 centímetros entre 1990 y 2100. Y en caso de que todo el hielo de la Antártida se derritiera, el nivel del mar aumentaría 125 m....
tracking img