Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo:
Cambio Climatico
Introducción:
Hablar de cambio Climatico, implica una enome cobertura a muchos ámbitos de la naturaleza, de la acción del hombre y lo que esta por venir. Es por ello quehemos decidido hacer un ensayo a raíz del cambio climatico, el gran cambio que afectara tarde a o temprano a toda la población humana y que puede cambiar la faz de la Tierra como la conocemos. Es Horade Analisarlo y De tomar Conciencia.
Hablar sobre cambio climatico implicara lo que ah sucedido tanto en la superficie terrestre, en el medio acuatico y en el Aire.

Desarrollo:
El cambioclimatico es el fenómeno de cambios o modificaciones en el clima de determinados territorios, tienen distintos efectos tanto a corto como a largo plazo según una escala de tiempo.
Estos cambios climaticospueden ser tanto naturales, como provocados por el hombre, es decir cambios artificiales.
Una de las preocpaciones más reinantes en todo el mundo en especial nosotros como autores es que cada dia quepasa dentro del mundo, cada hora, cada segundo, existe un cambio en el planeta, desde lo más minimo hasta una erupción volcánica que se origine en un dia.
Para nosotros el cambio climatico mas que dehablar de efecto invernadero y el calentamiento global, es un suceso que viene ocurriendo desde la creación de la tierra, temas como la deriva continental y las corrientes oceanicas y la aparicion dela vida en el planeta también entran en la categoría de cambio climatico.
Respecto al cambio climatico originado por el hombre podemos encontrar causas como la quema excesiva de combustibles fosilesy del uso de todos sus derivados en forma excesiva, la alta emision de CO2, el uso de aerosoles con CFC.
Aunque los indices demuestran que hay grandes acumulaciones de CO2, en la epoca del Cretácicosin intervención humana el CO2 era más elevado que el de ahora y la tierra estaba a solo 8ºC más que ahora.
Estamos hablando de temas tan importantes como el aumento de las temperaturas máximas en...
tracking img