Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Calentamiento Global

El calentamiento global es un tema ignorado por los países desarrollados, especialmente por Estados Unidos, ya que afrontarlo significaría grandes pérdidas en su industriadel carbón, del petróleo y automotriz. Por otro lado, en los países en vías de desarrollo, como el nuestro, vemos el problema distante, ajeno y fuera de nuestra competencia.
Existe suficienteevidencia científica para demostrar que los cambios climáticos que estamos sufriendo son producto del efecto invernadero causado especialmente por las altas emisiones de carbono que producimos, y queproteger nuestro medio ambiente es responsabilidad de todos.
Estos cambios nos afectan a todos, pero no por igual, sino que tienen y tendrán sus peores consecuencias en los países con menos recursos, yaque estos serán los más afectados por los huracanes, las sequías, la falta de agua potable y las hambrunas.
El calentamiento global representa una amenaza seria para nuestro planeta tal y como lodemostró el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. Este año, el Panel determinó que las temperaturas van a ser cada vez más altas, queel nivel de los océanos subirá, el hielo del Ártico se derretirá, las tormentas tropicales serán cada vez más fuertes y tanto las estaciones de verano como las de invierno serán cada vez más marcadas einsoportables y, en consecuencia, causarán la muerte de gran parte de la población de nuestro planeta.
Japón y Europa se han comprometido a reducir la polución que generan ratificando el Protocolode Kyoto, enmienda al tratado internacional sobre cambio climático, con la cual se le asignan límites obligatorios a las emisiones de sus industrias. Pero los países que más contaminan se rehúsan aratificar la enmienda creyendo que la misma afectará a sus industrias, su progreso y sus economías.
Pero de no ratificarla deberían buscar nuevas fuentes de energía, deshacerse de cualquier tipo de...
tracking img