Calentamiento Global

Páginas: 13 (3236 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
INDICE
PLANTEAMIENTO………………………………………………………………………03
JUSTIFICACION…………………………………………………………………………04
OBJETIVOS DE INVESTIGACION……………………………………………………05
HIPOTESIS……………………………………………………………………………….06
MARCO TEORICO………………………………………………………………………07
CONCLUSION…………………………………………………………………………...14
BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………….…….15
CRONOGRAMA…………………………………………………………………………16

PLANTEAMIENTO
Elcalentamiento global es un problema mundial que está afectando a todos los seres vivos en la tierra, y está provocando el deshielo de los glaciares que ha sido por la contaminación que haceos diariamente como la quema de basura, por el humo del motor de los carros, nosotros estamos destruyendo la capa de ozono lo que ocasiona que se mueran animales y haiga infecciones de piel de los seres humanos.También en algunas partes a causa del calentamiento global cambiara bruscamente el clima como por ejemplo en partes que llueve mucho no lloverá como con la sierra y habrá menor agua y habrá sequias que afectaran al ganado y a la agricultura principalmente.
Se dice que también habrá cambios biogeoquímicos y la inestabilidad de los ecosistemas. Se habla de un efecto invernadero que es un fenómeno nonatural que causan las contaminaciones en la capa de ozono.
Estos problemas los podemos resolver no tirando la basura en cualquier lugar si no en los botes de basura y en caso de que no se diera juntarla y no quemarla.

03

JUSTIFICACION
Nosotros nos interesamos por este tema porque queremos saber porque hay tanta contaminación en el ambiente en que vivimos y porque no nos damos cuenta aveces de que estamos contaminando todos los días con los autos, las motocicletas, con las quemas de basura. Todo eso nos afecta y no sabeos a donde para toda esta contaminación.
Nos basaremos en el estudio de observar algunas basuras y del rio para ver cómo están contaminados.

04
OBJETIVOS DE INVESTIGACION
Conocer los diferentes tipos de contaminación que existen y así saber cómo contribuirpara resolver la contaminación (disminuirla), de igual manera queremos informarnos si hay mutaciones por causa de la contaminación radioactiva y por ultimo saber que tan grave es el problema al estar contaminando y cual será nuestro posible futuro en unos años más.

05
HIPOTESIS
1.- el calentamiento global se da probablemente por el descuido de la gente porque no se resignan a reciclar y selleva a que haiga tiraderos de basuras.
2.- también tal vez se da por el humo que se desprende por la causa de fábricas, automóviles, autobuses, motocicletas, aviones, etc. por el humo de los aceites que quemas.
3.- se puede presentar a lo mejor por los químicos que usan para la agricultura porque se evaporan en el aire.

06
El calentamiento global es un término utilizado para referirse alfenómeno del aumento de la temperatura media global, de la atmósfera terrestre y de los océanos, que posiblemente alcanzó el nivel de calentamiento de la época medieval a mediados del siglo XX, para excederlo a partir de entonces.
Los tipos de contaminación más importantes son los que afectan a los recursos naturales básicos: el aire, los suelos y el agua. Algunas de las alteraciones medioambientalesmás graves relacionadas con los fenómenos de contaminación son los escapes radiactivos, el smog, el efecto invernadero, la lluvia ácida, la destrucción de la capa de ozono, la eutrofización de las aguas o las mareas negras. Existen diferentes tipos de contaminación que dependen de determinados factores y que afectan distintamente a cada ambiente. Después de tratar el tema de contaminación en generalse tratarán los principales tipos de contaminación:
I. Contaminación del agua: El agua pura es un recurso renovable, sin embargo puede llegar a estar tan contaminada por las actividades humanas, que ya no sea útil, sino más bien nociva.
Dentro de las sustancias que contaminan el agua están: microorganismos Patógenos, desechos orgánicos, sustancias químicas inorgánicas, nutrientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS