Calentamiento Global

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
“Calentamiento global”

¿Qué es el calentamiento global?
UN CAMBIO EN EL CLIMA ATRIBUIBLE DIRECTAMENTE A LAS ACTIVIDADES HUMANAS QUE ALTERAN LA COMPOCISIÓN DE LA ATMOSFERA Y QUE SE SUMAA LA VARIABILIDAD NATURAL DEL CLIMA OBSEVADA DURANTE PERIODOS COMPARABLES DEL TIEMPO.
¿Cuáles son las causas?
Existen varios gases de invernadero responsables del calentamiento y loshumanos los emiten en una variedad de formas. La mayoría provienen de la combustión de combustibles fósiles de coches, fábricas y producción de electricidad. El gas responsable de la mayoríadel calentamiento es el dióxido de carbono, también conocido como CO2. Otros gases que contribuyen a este efecto son el metano que liberan los vertederos y la actividad agrícola(especialmente los sistemas digestivos de animales de pastoreo), óxido nitroso de los fertilizantes, gases utilizados para la refrigeración y los procesos industriales y la pérdida de bosques que, delo contrario, podrían almacenar el CO2. Al igual que la tala indiscriminada de bosques, para usarlos como materia prima para muchas cosas, ente ellas papel, empaques, tarimas, estibas,muebles etc... Las autoridades no pueden controlar la tala de bosques, pues es muy extenso el territorio para poderlo controlar y evitar que se tumben más bosques, que causan como única fuentede vida el oxígeno y se tragan el CO2 que es tan dañino para la humanidad y el mundo vivo en general.
Algunas de las instituciones que ayudan al medio ambiente son: Green peace argentina...Nick verde...fundación azteca...fundación televisa...Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN)...fundación biosfera...Green peace México...NATGEO verde...eco2site.com....OrganizaciónMundial de Comercio....Desarrollo del Milenio de Naciones Unidas y la protección del medio ambiente...organización pro-natura...El Colectivo de Organizaciones Civiles Ambientalistas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS