Calentamiento Global

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
La Catedral Metropolitana de Managua o simplemente Catedral de Managua, es la sede de la Arquidiócesis de Managua y está dedicada desde 1993 a la advocació mariana de la Inmaculada Concepción deMaría, patrona de Nicaragua. Se encuentra en la ciudad de Managua, departamento de Managua, en Nicaragua. Por esto su nombre oficial es Catedral Metropolitana Inmaculada Concepción de María.-------------------------------------------------
[editar]Historia
La construcción en su emplazamiento actual, al sureste de la Laguna de Tiscapa, inició en 1991 ya que desde el terremoto del 23 dediciembre de 1972, la original Catedral de Santiago de Managua, conocida actualmente como Antigua Catedral de Managua y que estuvo dedicada al Apóstol Santiago, quedó semidestruida y fuera de servicio.
Entre 1972 y1993, el templo dedicado a Santo Domingo en Las Sierritas de Managua, fungió como sede del Arzobispado de Managua, que comprende los departamentos de Managua, Masaya y Carazo.
Este templo, designadocomo catedral, ostenta el nombre de la Madre del Salvador en su advocación de la Inmaculada Concepción, y se debe principalmente a la devoción muy popular en Nicaragua a la Madre del Cielo.
Lacatedral está construida sobre una explanada, un terreno que perteneció a la familia Somoza. Los hijos de Lillian Somoza Debayle trataron de recuperar estos bienes, pero finalmente siguen en poder delestado.
Posterior a 1979 hubo en el sitio una base militar del Ejército Popular Sandinista (EPS). En 1990, al designar el terreno para la construcción de una "nueva" Catedral para la ciudad, se quisoerigir como un monumento para la oración, por la reconciliación y la paz entre hermanos, tras la guerra civil de los años 80. El sitio de la Catedral, sin contar con una plaza propiamente dicha, tienesuficiente extensión como para organizar en sus alrededores eventos religiosos o sociales de amplia participación. Cuenta con un nutrido tráfico urbano, incluyendo varias rutas de transporte urbano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS