Calentamiento global

Páginas: 32 (7994 palabras) Publicado: 16 de junio de 2009
INTRODUCCIN
El calentamiento global, lo cul es el aumento de la temperatura de la Tierra debido al uso de combustibles fsiles y a otros procesos industriales que llevan a una acumulacin de gases causantes del efecto invernadero, en la atmsfera. Un problema que cada da est afectando ms a la humanidad, interviniendo gradualmente en sus condiciones de vida, afectando de una forma progresiva y enascenso los factores que intervienen en el desarrollo y el equilibrio de los seres que rodean al ser humano incluyndole a l como principal afectado y causante de que esta situacin, que amenaza con la vida en el planeta de una manera radical y sin vuelta atrs.
Esto debido a que estos gases y sustancias producidas por el hombre y que no han sido erradicadas siguen interviniendo en los cambiosatmosfricos que presenta el planeta desde tiempos pasados y que actualmente estn causando graves consecuencias para la estabilidad y desarrollo de las diferentes formas de vida.
La presencia de diferentes cambios en el clima y condiciones climticas que se conocen actualmente y que actan de forma gradual y definida han presentado grandes variaciones originando desastres ambientales que atacandirectamente la vida del ser humano y sus condiciones de vida. Algunos de los desastres provocados son: el deslave en el estado Vargas en 1999, el Tsunami en el continente asitico en el ao 2005, los huracanes Katrina, Rita y Wilma que azotaron a los estados sureos de EE.UU. y los veranos excesivamente calientes en ste pas y al sur de Europa, y las inundaciones registradas en gran cantidad de lugares comoAmrica central, algunas islas de Gran Bretaa, Bangla Desh, Indonesia, Mozambique y muchos otros, son consecuencias del excesivo calentamiento global.
MARCO TERICO
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Actualmente se han presentado diferentes fenmenos producidos por el llamado calentamiento global, el cul est afectando al planeta Tierra, cambiando sus condiciones necesarias para vivir en l. Por ste fenmenosurge la interrogante:
Cules son las consecuencias del calentamiento global que afectan al ser humano?
JUSTIFICACIN
Se quiso darle respuesta a esta interrogante debido a que el calentamiento global va en ascenso y sin disminucin, dando paso a diferentes problemas en el ecosistema. Por lo que se busc expandir la informacin referente a este problema que necesita una respuesta rpida y eficaztanto por los grandes productores de sustancias contaminantes presentes en los grandes pases desarrollados, as como por las personas que utilizan dichas sustancias las cuales pueden ser reemplazadas por otras; y tuvimos como principal meta lograr hacer llegar los datos fundamentales para crear pequeas o grandes variaciones en el uso y propagacin de informacin de las sustancias responsables delcalentamiento global.
OBJETIVO GENERAL
Propagar informacin til y bsica del problema que se esta enfrentando actualmente con el calentamiento global.
OBJETIVOS ESPECFICOS
Mostrar los diferentes catstrofes y desastres ocasionados actualmente el aumento del a temperatura global, originando el calentamiento global.
Resear un poco algunos de los terribles efectos a largo plazo que podra producir elcalentamiento global si no se toman medidas pronto para detenerlo y reducirlo.
Dar a conocer las sustancias y acciones que llevan al efecto invernadero, as como su pronta e inmediata accin sobre el planeta Tierra y los humanos, que son los principales causantes y afectados por dicho acontecimiento.
TIPO DE INVESTIGACIN
La investigacin sobre las consecuencias del calentamiento global que afectan alos seres humanos es documental, es decir terica, no consta de prcticas, experimentos, ni encuestas.
VARIABLES INDEPENDIENTES
Las variables independientes son aquellas causas del fenmeno estudiado, y son manipuladas por el investigador. Las variables independientes del calentamiento global son el uso de combustibles fsiles y a otros procesos industriales y la expulsin indiscriminada de dixido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS