Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALENTAMIENTO GLOBAL
El calentamiento global, también conocido como cambio climático, es un fenómeno que preocupa cada vez más al mundo, ya que su avance está modificando cada uno de los aspectosnaturales del planeta Tierra, con nefastas consecuencias a corto y largo plazo.
Para explicarlo de manera simple, se trata del creciente aumento de la temperatura terrestre a causa de la excesivaliberación de dióxido de carbono y otros gases que actúan atrapando el calor de la atmosfera.
De esta manera, con cada emisión se va formando una gruesa capa de gases que atrapa el calor del soldireccionándolo directamente sobre la superficie terrestre. Año tras años las actividades humanas que generan estos gases aumentan, haciendo aumentar en el proceso el calentamiento del planeta.
Los gases queocasionan este fenómeno, tienen lugar cuando se quema el combustible fósil de los automóviles, las fábricas, las plantas de energía, etc.…la poca defensa del planeta se ocasiona a su vez por la pérdidade bosques,  agricultura y la creciente deforestación.

El calentamiento global es un grave problema para el ser humano porque es la causa de las tormentas cada vez más fuertes, las sequías máslargas, la desaparición de los glaciares, la subida del nivel del mar, los cambios meteorológicos y las crecientes epidemias.
Los coches y las centrales térmicas que funcionan con carbón son las dosmayores fuentes productoras de dióxido de carbono en Estados Unidos. La deforestación también es otra causa importante en todo el mundo.

Efectos previstos del incremento de temperatura

Se prevéque el calentamiento global incremente la intensidad de los huracanes. Durante las últimas décadas, el número de huracanes de categoría 4 y 5 casi se ha duplicado. Al calentarse el agua de los mares,las tormentas tropicales recogen más energía y son más fuertes.
Mientras que en algunas zonas aumentarán las inundaciones, en otras empeorarán las sequías y habrá más incendios.
Las islas más...
tracking img