Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calentamiento Global
Uno de los temas que está teniendo más importancia desde hace un par de años es el calentamiento global y sus consecuencias. Aunque en la gran mayoría de las menciones que sehacen en los medios de comunicación coinciden en que el calentamiento global y su consecuente cambio climático son una realidad a la que tenemos que irnos acostumbrando. La mayoría de los estudios einformes sobre el calentamiento global han llegado a la conclusión de que, en mayor o menor medida, ha sido causado por la emisión de gases invernaderos -en especial CO2- producto de la actividadhumana.
El Sol envía ondas luminosas que calientan la tierra, parte de esa radiación es irradiada de nuevo al espacio en forma de infrarrojos. Algunas radiaciones que salen quedan atrapadas en la capade la atmosfera y se quedan en el interior de la misma, eso es positivó por que mantiene la temperatura de la tierra en ciertos límites, el problema es cuando esta capa ha aumentado su grosor porculpa de los gases esto provoca una mayor cantidad de rayos infrarrojos atrapados entonces la temperatura se calienta y de ahí la teoría del calentamiento global.
El CO2 es uno de los principalescontaminantes y que gracias a todo lo anterior, el planeta está sufriendo cambios en la temperatura que generan peligros constantes que van desde el aumento de lluvias por un lado, sequias extremas por otro,así como un cambio en la temperatura de los océanos. personas comenzaron a darse cuenta
Debido a la contaminación de la atmosfera por los incendios forestales que a veces tardan semanas en sercontrolados, la desaparición de basta regiones de bosques y la quema de combustibles en las industrias, transportes y hogares en todo el mundo, entre otras causas atribuidas en gran parte a la actividadhumana, nuestro planeta absorbe cada vez más radiación solar y se está calentando alarmantemente.
El resultado es que nuestro planeta según explican investigadores está sufriendo un calentamiento...
tracking img