Calentamiento Global

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
El próximo 22 de marzo se celebrará el Día Mundial del Agua 2013, en esta ocasión tendrá como tema principal la cooperación hídrica. El agua es un elemento esencial para la vida el desarrollo humanoy el desarrollo económico, pero como sabemos se trata de un bien preciado cada vez más limitado y además mal repartido, algo que se agrava con el paso del tiempo. Las razones son obvias, el cambioclimático, la contaminación o la creciente población mundial que demanda de agua para satisfacer todo tipo de necesidades, uso doméstico, producción energética o producción alimentaria entre otrascuestiones.
En el año 2010 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaro el año 2013 como el Año de la cooperación del agua, y por ello se realiza un llamamiento para crear conciencia en términos decolaboración y cooperación, para que los países puedan enfrentarse a los retos y desafíos relacionados con la gestión del preciado líquido. En torno al agua se tratarán temas como la educación, ladiplomacia, la gestión, la financiación, los marcos legales internacionales, los vínculos asociados a los Objetivos del Milenio, el planteamiento de nuevos objetivos que contribuyan al desarrollo de losrecursos hídricos para que estos sean verdaderamente sostenibles, etc.

Fue en 1992 cuando se recomendó designar un día internacional dedicado al agua, la Asamblea General de las Naciones Unidasdesignó en el año 1993 el 22 de marzo como Día Mundial del Agua, desde entonces, cada año se destaca un aspecto específico del agua dulce, recordemos que el año pasado el evento giró en torno a laseguridad hídrica. Este año se pretende ensalzar la importancia de compartir y la oportunidad de poder cooperar para desarrollar una política sostenible que permita el acceso al agua, en este marco decooperación tienen cabida la cultura, la educación, la ciencia, la religión, la política, la legislación o la economía entre otros, se considera que el agua está implicada en todos los aspectos y por ello...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS