Calentamiento Global

Páginas: 5 (1135 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
CALENTAMIENTO GLOBAL: UNA PROBLEMÁTICA MUNDIAL
El calentamiento global es el incremento de la temperatura que se da en la atmósfera terrestre y de los océanos. Se ha dicho que la temperatura se ha elevado desde finales del siglo XIX a causa de la actividad humana, principalmente por las emisiones de CO2 que incrementaron el efecto invernadero. La teoría predice, además, que las temperaturascontinuarán subiendo en el futuro si no terminamos con esta causa y nos preocupáramos mas por el medio ambiente.
La temperatura media de la Tierra se viene calentando desde 1840, coincidiendo con el inicio de la revolución industrial. No se puede establecer una relación de causa efecto, ya que la atmósfera no reacciona tan rápidamente. Sólo hay que observar que el verano comienza cuando el solestá más alto sobre el horizonte (durante todo el verano desciende) y ocurre que el sol alcanza su máxima altura en mitad del verano.
El hombre es aquel culpable de los problemas relacionados a los cambios climatológicos existentes en las diferentes zonas de nuestro planeta. Por tal motivo, es él el único responsable de mejorar la calidad de vida de las personas y de dejar una mejor casa anuestros hijos. Por esta causa es preciso que haga de la preservación de la naturaleza su rutina diaria.
Por ejemplo, cada vez que usted elige un foco de luz fluorescente en lugar de uno incandescente, disminuirá su cuenta de luz y evitará que más de 300 kilos de bióxido de carbono sean emitidos al aire durante la vida útil del foco. De la misma manera, desconectando sus tomacorrientes que no seusen, estará contribuyendo a disminuir la contaminación ambiental.
Pero, no solamente nosotros ciudadanos de la nación deberíamos aportar para mejorar la calidad de vida, sino también las empresas, las cuales tienen mucha responsabilidad. Estas organizaciones deberían revisar las griterías y la contaminación de agua mediante a los elementos tóxicos para evitar la perdida de agua, la cual tambiénpodría terminar en poco tiempo.
En cuanto a las empresas que suelen contaminar la atmósfera, por ejemplo aquellas empresas que cuando se encuentran en funcionamiento sueltan distintos gases y/o humos que debilitan la atmosfera aquí se presenta el mismo problema que con los buses, las aguas un ejemplo podría ser, como ya se había dicho antes, el arrojamiento de productos tóxicos y el suelo,mediante la erosión y sus distintos productos que debilitan y desgastan el suelo del planeta tierra.
También se dice que es provocado debido a que los gases contaminantes (o de invernadero), como el dióxido de carbono, provocan que la energía solar quede atrapada en la atmósfera. Y sólo basta una leve modificación de la temperatura para que se rompa el delicado equilibrio de la naturaleza.
A medidade que el planeta se calienta causa que los polos se derritan, cuando el calor llega a estos es devuelto nuevamente hacia la capa, y al derretirse los polos hacen que el calor quede acumulado en el suelo. Causando así mas evaporación por parte de los océanos, por esta causa se darán lluvias torrenciales, inundaciones, vientos huracanados, sequias, olas de calor y heladas, entre otros desastresnaturales.
El calentamiento global se da porque la capa de ozono que es la que mantiene la temperatura de el planeta tierra, por así decirlo sirve de ‘’termostato’’, en condiciones normales de concentración dependiendo la ubicación de su país, la región y según su distancia de la línea de ecuador, por esta causa la gran concentración de ozono en la tierra no dejo que los rayos solares reboten enel espacio y por este calor queda concentrado en nuestro planeta tierra.
Consecuencias de este fenómeno los huracanes que soplan muy rápido de forma circular en una baja presión llamado ojo de huracán, Este centro se desarrolla cuando el aire cálido y saturado de las zonas de calmas ecuatoriales se eleva empujado por aire frío más denso. En los últimos años se han visto fuertes incrementos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS