Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calentamiento Global
El calentamiento global, es también conocido como cambio climático o cambio climático antropogénico, donde se considera implícitamente la influencia de la actividad humana, esun fenómeno que preocupa cada vez más al planeta, ya que su avance está modificando cada uno de los aspectos naturales del planeta Tierra, con terribles consecuencias a corto y largo plazo.
Se tratadel creciente aumento de la temperatura terrestre a causa de la excesiva liberación de dióxido de carbono y otros gases que actúan atrapando el calor de la atmosfera. De esta manera, con cada emisiónse va formando una gruesa capa de gases que atrapa el calor del sol direccionándolo directamente sobre la superficie terrestre. Año tras año las actividades humanas que generan estos gases aumentan,haciendo aumentar en el proceso el calentamiento del planeta.
Los gases que ocasionan este fenómeno, tienen lugar cuando se quema el combustible fósil de los automóviles, las fábricas, las plantas deenergía, etc…la poca defensa del planeta se ocasiona a su vez por la perdida de bosques,  agricultura y la creciente deforestación.

Los datos científicos más recientes confirman que el clima de laTierra está cambiando rápidamente. Las temperaturas mundiales aumentaron aproximadamente 1 grado Fahrenheit en el transcurso del último siglo, y es probable que aumenten aún más rápido en las próximasdécadas, los científicos dicen que la Tierra podría calentarse 7.2 grados Fahrenheit más durante el Siglo XXI si no reducimos las emisiones causadas por los combustibles fósiles, como el carbón y elpetróleo.

Consecuencias:
-Temperaturas más cálidas: Las temperaturas promedio aumentarán al igual que la frecuencia de las olas de calor.

-Sequías y fuegos arrasadores: Las temperaturas máscálidas también podrían aumentar la probabilidad de sequías. El aumento en la evaporación durante el verano y el otoño podrían exacerbar las condiciones de sequía y aumentar el riesgo de fuegos...
tracking img