Calentamiento global

Páginas: 8 (1927 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
¿Por qué el calentamiento global es un tema tan alarmante?
El calentamiento global ha sido por varios años un tema que ha causado preocupación y polémica en los científicos, gran parte de que la gente inteligente del mundo se debe a que no entienden que pasa, se sabe que la tierra ha tenido un aumento de temperatura de poco menos de 1 grado centígrado, para las personas normales esprácticamente imperceptible, por otra parte para el medio ambiente es un asunto de suma importancia, basta el decir que con este leve cambio están amenazadas el 15 y 35 por ciento de las especies de animales y plantas del total existente en la tierra, están gravemente amenazadas.
Otro factor de riesgo en este asunto es el nivel del mar, se piensa que esta gigantesca masa de agua que conforma más de trescuartas partes de la tierra, podría aumentar su nivel entre 9 y 88 centímetros, esto debido a los graves síntomas que se presentan hoy día en las partes sur y norte del planeta, el aumento de temperatura es en todo el planeta, por lo cual se están derritiendo partes del hielo, esto provoca el aumento ya mencionado en el nivel del mar, por esta razón se teme que ciudades costeras, aun más grave pareceel dato de que en el polo norte la temperatura no aumentara casi un centígrado, si no todo lo contrario, se cree que puede aumentar hasta en 5 grados centígrados, por tanto no solo ciudades serian amenazadas, también países enteros como china, Vietnam e Israel. Todos estos países corren el riesgo de ser sepultados por el aumento de nivel del mar, así que si tomamos en cuenta la gran tasa denatalidad, contra la baja tasa de mortalidad, el amplio crecimiento de la población, la cura de muchas de las enfermedades del siglo pasado. A todos estos factores se le tiene que sumar la baja de territorio, pensemos un poco que pasa si desaparece china, todas las personas que viven en este, el país más poblado tendrían que emigrar a otros países en los que ya de “por si” existía una sobrepoblación.Todo esto se traduciría en grandes batallas y disputas por la comida, por el territorio, por la simple comodidad de la que debe disponer un ser humano para vivir.
Muchas organizaciones (tanto públicas como privadas, incluyendo gobiernos y personas individuales) están preocupados que los efectos que el calentamiento global puede producir sean profundamente negativos, incluso catastróficos tanto anivel mundial como en regiones vulnerables específicas. Esos efectos incluyen no solo el medio ambiente sino repercusiones económicas y biológicas (especialmente en la agricultura) que a su ves podrían afectar el bienestar general de la humanidad. Por ejemplo, un informe del Centro de Seguridad Nacional de USA advierte que: “en los próximos 30 o 40 años va a haber guerras por agua, una crecienteinestabilidad causada por hambruna, enfermedades y la elevación de los niveles del mar y olas de refugiados.
¿Por que se origino el calentamiento global?
Se ha desatado un increíble debate en cuanto a sus causas, incluso los científicos se han dividido en muchos grupos que creen en diversas teorías, la más importante ofrece que las industrias que utilizan el carbón como fuente de energía, lostubos de escape de los automóviles, las chimeneas de las fábricas y otros subproductos gaseosos procedentes de la actividad humana contribuyen con cerca de 22.000 millones de toneladas de dióxido de carbono correspondientes a 6.000 millones de toneladas de carbón puro y otros gases de efecto invernadero a la atmósfera terrestre cada año. La concentración atmosférica de CO2 se ha incrementado hasta un31% por encima de los niveles pre-industriales, desde 1750. Esta concentración es considerablemente más alta que en cualquier momento de los últimos 420.000 años, el período del cual han podido obtenerse datos fiables a partir de núcleos de hielo. Se cree, a raíz de una evidencia geológica menos directa, que los valores de CO2 estuvieron a esta altura por última vez hace 40 millones de años....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS