Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Humanidad se encamina irremediablemente al holocausto en este siglo si no logra reducir sustancialmente las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera. Estos generan el recalentamiento de laTierra, cuyas trágicas consecuencias se harán sentir cuando menos por un milenio. Es la conclusión del informe, calificado de “conservador” por varios de sus autores, dado a conocer en París por 500científicos reunidos por el Grupo Internacional de Expertos sobre el Cambio Climático(GICC) , creado en 1988 por la ONU y la Organización Meteorológica Mundial(OMM) .
De los gases contaminantes, elprincipal es el dióxido de carbono(CO2) , debido a la combustión de petróleo, carbón y gas. El llamado "efecto invernadero” estabiliza la temperatura media de la Tierra al evitar la atmósfera la fugainmediata de parte de la energía recibida del Sol por nuestro planeta. Sin embargo, a partir de la revolución industrial se generalizó la quema de combustibles fósiles, que en los últimos cincuenta añosha aumentado sin parar la concentración de gases contaminantes en la atmósfera, lo que frena el retorno de la energía al espacio y provoca el aumento progresivo de la temperatura media. Según elinforme, en la actualidad la concentración de CO2 es de 380 partes por millón en comparación con los 270 registrados en 1750.
La temperatura media del globo, de acuerdo con los científicos, puede llegara aumentar entre 1.8 y 4 grados durante el siglo XXI, pero varios insisten en la posibilidad de una elevación hasta de 6 grados a fin de la centuria, que llevaría a la virtual desaparición de laespecie humana.
El panel asegura que las actuales concentraciones de CO2 son las mayores en los últimos 650,000 años y que el ser humano es responsable, con un 90 por ciento de probabilidad, de estaelevación y del recalentamiento global.
El nivel del mar ha subido 17 centímetros y llegará hasta 58 en este siglo. Desaparecerán pequeñas islas y se inundarán todas las zonas costeras y países...
tracking img