Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

1-Calentamiento Global………………………………………1

1.1-Definición…………………………………………………...1
1.2-Historia………………………………………………………1
1.3-Causas………………………………………………………1
1.4-Efectos………………………………………………………2
1.5-Medidas……………………………………………………...2
1.6-Proyectos y convenios…………………………………….3

2-Calentamiento Global en Venezuela……………………3

2.1-Causas……………………………………………………..3
2.2Efectos……………………………………………………....42.3Medidas……………………………………………………..4
2.4Proyectos…………………………………………………...5



INTRODUCCION

El estudio que presentaremos estará enfocado en el calentamiento global y sus efectos en Venezuela, dándose diversos fenómenos causados por el exceso de contaminación en todo el planeta.

Nos propusimos investigar este tema ya que el planeta se encuentra en una situación muy grave por el exceso decontaminación, y otro de nuestros propósitos es informarnos sobre el tema y aplicar los métodos para recolectar información de manera rápida y resumida.

Es muy importante que todos conozcan la situación tan grave en que está pasando nuestro planeta, y de que haya métodos fáciles y accesibles para colaborar a disminuir la contaminación ambiental.

Los principales métodos utilizados en lasiguiente investigación son el subrayado, toma de notas, el resumen y el esquema. El primer método que utilizamos es el esquema, con este método pudimos organizar de manera jerárquica nuestro trabajo, al igual es una base que nos ayudo a resumir o sintetizar de manera rápida y fácil el contenido.

El trabajo está dividido en dos secciones que son las siguientes, calentamiento global en esta sección sehabla sobre este problema ambiental que se vive en todo el mundo, en ella se da una explicación sobre sus comienzos, problemas y medidas para disminuirlo. La segunda sección se refiere al calentamiento global en Venezuela, en esta sección esta nuestro principal objetivo que es el fenómeno del niño, donde hablaremos, de sus causas, medidas y el principal problema en que pasa nuestro país por esto.La investigación se pudo llevar a cabo con gran éxito y sin ninguna dificultad.

En el pasado hubieron muchos personajes interesados en el tema pero el primero en demostrar el interés sobre él, fue Svante Arrhenius, que le llamo mucho la atención el cambio de las temperaturas repentinamente en todo el globo, gracias a él se llevaron a cabo muchas investigaciones que ha ayudado a realizartrabajos sobre el tema en lo largo de la historia. En el trabajo hablaremos de este personaje que fue el que incentivo a muchas personas a tratar este tema de mucha importancia para nosotros.


1-Calentamiento Global

1.1- Definición:

Fenómeno causado por el exceso de contaminación en el mundo, y que produce el aumento brusco de las temperaturas en el globo.

1.2-Historia:

El primero enmanifestar un interés sobre el calentamiento global fue Svante August Arrhenius, que publico en 1903 el tratado de física del cosmos que decía que la quema de combustibles fósiles incrementaba la temperatura en la tierra.

Este fenómeno se conoce desde el siglo XVIII en las costas suramericanas del Océano Pacifico, específicamente en las costas de Perú, donde los pescadores veían comoimpresionantemente aumentaba la temperatura del agua y del ambiente. Esto causaba que los peces se retiraran a zonas más frescas, y la pesca en la zona descendía relativamente.

1.3-Causas: Las principales causas que a continuación se presentaran, en gran parte son provocadas por nosotros mismos y por nuestra inconsciencia en no cuidar nuestro medio ambiente, y en no estar en equilibrio con él.

 Laquema de exceso de combustibles fósiles: Esta causa se puede presenciar en las grandes ciudades, donde hay una gran cantidad de automóviles, camiones, etc. Que queman combustible y produce un gas llamado CO2 o dióxido de carbono que es dañino para la atmosfera y el aire.
 La contaminación de las aguas: Cada día las poblaciones humanas crecen más y se necesita lugares en donde se boten los...
tracking img