Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este fenómeno natural que permite la vida en la tierra, es causado por una serie de gases que se encuentran en la atmosfera, provocando que parte del calor del sol que nuestro planeta refleja quedeatrapado manteniendo la temperatura media global   así durante muchos millones de años el efecto invernadero natural mantuvo el clima de la tierra a una temperatura media relativamente estable ypermitía que se desarrollase la vida.
“la capa de ozono”,   constituida por una serie de gases que filtran los rayos ultravioleta y el calor, a fin de que llegue a la tierra la temperatura necesaria paramantener las condiciones vitales tanto para plantas como animales. De esa cuenta, las plantas procesan la energía solar, convirtiéndola en fuente de alimento para los animales que las consumen o sealimentan con materia orgánica de la tierra.

Qué es lo que hace que la energía del Sol no pueda escapar de la atmósfera de un planeta?. ¡A diferencia de un invernadero los planetas no tienen una capade vidrio sobre ellos! En cambio, en la atmósfera tienen moléculas conocidas como gases de invernadero, que absorben el calor. Los gases de invernadero incluyen vapor, metano, ozono, óxido nitroso, ydióxido de carbono. El efecto invernadero se está viendo acentuado por la emisión de ciertos gases debidos a la actividad humana, como el dióxido de carbono y el metano, que está produciendo uncalentamiento en la Tierra. Hay un consenso prácticamente unánime en la comunidad científica sobre que este calentamiento se está produciendo por esta causa

Si bien es cierto, sólo el hombre es elculpable de los problemas relacionados a los cambios climatológicos existentes en las diferentes zonas de nuestro planeta. Por tal motivo, es él el único responsable de mejorar la calidad de vida de laspersonas y de dejar una mejor casa a nuestros hijos. Por consiguiente, es preciso que haga de la preservación de la naturaleza su rutina diaria.

Pero, no solamente los ciudadanos de una nación...
tracking img