Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2128 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad educativa cristiana nazareno
Ciencias naturales
Nombre: Jessica Barahona
Curso: decimo
PICORNAVIRUS
Picornavirus, grupo de virus que constituye la familia Picornaviridae, cuyo genoma está formado por ácido ribonucleico (ARN) monocatenario. Son virus icosaédricos muy pequeños, de ahí que reciban el nombre de picornavirus, de pico, ‘pequeña cantidad’, y ARN (en inglés, RNA). Son loscausantes de muchas enfermedades gastrointestinales, respiratorias, cutáneas, del sistema nervioso y de las mucosas.
Esta familia incluye cuatro géneros, de los cuales Enterovirus y Rhinovirus son los más importantes. Al género Enterovirus (cuya denominación común es enterovirus o virus entéricos) pertenecen los poliovirus, coxsackievirus y echovirus. Los primeros causan la poliomielitis en el hombre;los coxsackievirus producen algunas enfermedades como la meningitis aséptica, y los echovirus ocasionan infecciones asintomáticas de los sistemas respiratorio, intestinal y nervioso. El virus de la hepatitis A (antes hepatitis infecciosa) se incluye en esta familia dentro del grupo de los enterovirus.
TOGAVIRUS
Togavirus, grupo de virus que constituye la familia Togaviridae, cuyo genoma estáformado por ácido ribonucleico (ARN) monocatenario. Antes eran conocidos como arbovirus. La familia incluye cuatro géneros: Alphavirus, Pestivirus, Rubivirus y Artevirus. En ciertas clasificaciones se incluye dentro de esta familia el género Flavivirus (véase Flavivirus) en lugar del género Artevirus. La especie tipo del género Flavivirus es la causante de la fiebre amarilla.
Los togavirus infectan auna enorme variedad de vertebrados, la mayoría son transmitidos por artrópodos (garrapatas y mosquitos) y son agentes patógenos del hombre y de animales. Los viriones son esféricos con envuelta; la cápsida icosaédrica mide entre 20 y 40 nm de diámetro y está cubierta de lipoproteínas a modo de proyecciones. El virión se inactiva por éter y por disolventes lipídicos.
REOVIRUS
Reovirus, nombregenérico que reciben los virus de la familia Reoviridae, cuyo genoma está formado por ácido ribonucleico (ARN) bicatenario fragmentado. Se incluyen tres géneros: Reovirus, Rotavirus y Orbivirus.
Los virus del género Reovirus son icosaédricos de 70 nm de diámetro, con ARN de doble cadena y cápsida con dos capas. No son causantes de enfermedades significativas humanas, aunque existen en los sistemasrespiratorio y digestivo de muchos vertebrados. Ciertos virus patógenos de plantas se relacionan con ellos.
Los pertenecientes al género Orbivirus, cuyo prefijo orbi en latín significa ‘anillo o círculo’, son patógenos de artrópodos, y en el ser humano ocasionan una enfermedad conocida como fiebre por garrapatas del Colorado.
PARAMIXOVIRUS
Los paramixovirus son miembros de la familia de virusparamyxoviridae, que poseen un genoma con RNA de cadena sencilla de polaridad negativa como ácido nucleico; albergan dicha información genética en una cápside cubierta de envoltura viral y estructuralmente definida por una simetría helicoidal, de un tamaño de 125 a 250 x 18 nm, con envoltura, pleomórfico, y un filamentoso nucleocápside; y por ensamblar los viriones maduros en el citoplasma comocompartimento celular.
Rotavirus
Los padres y cuidadores de niños pequeños deberían observar los signos del rotavirus, una enfermedad potencialmente seria y altamente contagiosa. La infección por rotavirus es difícil de evitar y reconocer los síntomas rápidamente es importante para el manejo de los mismos
Como con la gripe, hay diferentes clases o cepas de rotavirus. Por lo que su niño podría estarexpuesto a un tipo de rotavirus primero y luego a un tipo diferente. De hecho, la mayoría de los niños contraen infección por rotavirus varias veces.
El rotavirus es impredecible –puede durar más y presentar síntomas más severos en algunos niños que en otros – y puede causar deshidratación severa rápidamente. Afecta a niños sin importar su salud general, grupo étnico, cultura, o estatus económico....
tracking img